Mirador con vista al árbol más grande del Cono Sur 

La obra será construida en Aiquile, en el departamento de Cochabamba, para que los turistas puedan ver al gomero que lleva 300 años de vida

El árbol gomero se encuentra a 200 metros de la carretera Puente Arce- Aiquile- La Palizada, en la ruta Y de la integración en el departamento de Chuquisaca

El árbol gomero se encuentra a 200 metros de la carretera Puente Arce- Aiquile- La Palizada, en la ruta Y de la integración en el departamento de Chuquisaca

Aiquile promocionará «el árbol más grande del Cono Sur» con la construcción de un mirador que será elevado en la carretera entre Puente Arce y La Palizada, ubicada en la ruta «Y de la integración«, que vincula a Cochabamba con los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.



El mirador tiene la finalidad de incentivar el turismo del municipio de Aiquile brindando las mejores condiciones para los visitantes bolivianos y extranjeros que puedan apreciar un gomero cuya edad data de 300 años y que se luce en la comunidad de Zamora.

La obra del mirador estará a cargo de la empresa Global, contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para asfaltar la ruta señalada, informó este miércoles Medardo Paz, ambientalista de la Gerencia Regional de esta entidad estatal en Cochabamba.

“Si bien el gomero no está sobre la carretera, sino a una distancia de unos 200 metros, se tiene prevista su gestión turística y, a futuro, intervenciones para su protección. Está promocionado como ‘el árbol más grande del Cono Sur”, señaló Paz.

La empresa construirá un pequeño paradero, con mejoras de limpieza y ripiado, posiblemente la colocación de barandas y señalética informativa con la fotografía del árbol, sus características y su historia.

Fuente: eldeber.com.bo