Opositores anuncian resistencia a reelección y el MAS trabaja para 4to mandato de Evo: 2020-2025

La oposición boliviana convoca a vecinos y cívicos para frenar intención masista. El gobiernista MAS pide a la oposición ‘prepararse’.

Oposición anuncia resistencia a la reelección de Evo Morales

Murillo convoca a vecinos y cívicos para frenar intención masista. El MAS pide a la oposición ‘prepararse’.



imageLos sectores sociales afines al MAS piden la reelección de Evo. ABI

Están conscientes de que la lucha política será complicada. La oposición anunció una férrea resistencia a la anunciada estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar la reelección de Evo Morales.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, anunció que la intención opositora es contar con el apoyo de sectores vecinales, cívicos y políticos que estén en contra del proyecto del MAS.

“La tercera reelección ya fue ilegal ¿Ahora nos quieren meter una cuarta? Eso no lo permitiremos. Estamos en contra del totalitarismo y de los caudillos que quieren eternizarse en el poder”, criticó Murillo.

Por su parte, la jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Diputados, Norma Piérola, pidió unidad para encarar la estrategia del oficialismo. “El MAS quiere mostrar al pueblo que Evo Morales es el único que nos puede gobernar. Acá hay demasiada corrupción y pido unidad para luchar contra la reelección de Morales”, dijo.

Al respecto, el dirigente cocalero y jefe del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza, pidió a la oposición “prepararse” para enfrentar a Morales en 2019. “¿Qué miedo tienen de enfrentar a Evo Morales? Prepárense, y si se creen capaces pues presenten un buen candidato y ganen en las urnas”, retó el masista.

EL DEBER