Papa llegará a El Alto a las 16:15 horas del 8 de julio

El Gobierno prevé asistencia médica para Francisco en caso de cualquier emergencia. Además se identificó rutas de escape ante contingencias en los masivos encuentros

El ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana

El ministro Juan Ramón Quintana indicó que en la reunión se distribuyeron tareas entre el Gobierno nacional y local para la visita histórica

El presidente Evo Morales, una comisión de la Iglesia católica y las autoridades locales mantuvieron  una reunión este jueves en Palacio de Gobierno para afinar detalles de la llegada del papa Francisco y las agenda de actividades que cumplirá durante su estadía en La Paz



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó en conferencia de prensa que se hizo un repaso de la agenda que cumplirá el papa en El Alto y La Paz.
  
“Se distribuyó el conjunto de responsabilidades para cada una de las instituciones y se consideró aspectos inherentes a la llegada del papa, fundamentalmente a los espacios que ocupará la población”, explicó.

A la llegada de Francisco al aeropuerto Internacional de El Alto, la población se concentrará detrás de la terminal aérea, donde se estima que caben aproximadamente un millón de personas.

El papa descenderá por un carril de la autopista a La Paz y la gente estará en el otro para recibir a la histórica visita.

Quintana explicó que el Gobierno prevé un equipo de asistencia médica para el papa en caso de que así lo requiera. «Tendremos asistencia médica para el papa y también identificamos las vías de escape en caso de emergencia», afirmó.

Actividades del papa en La Paz

8 DE JULIO

16:15 Se espera la llegada del papa Francisco al hangar Presidencial en la ciudad de El Alto. Saludará a la población que llegue a recibirlo.

17:30 Partirá rumbo a la ciudad de La Paz

17:45 Visitará Achachicala, donde fueron encontrados los restos del sacerdote jesuita, Luis Espinal Camps, ofrecerá una oración y se colocarán ofrendas florales.

18:00 Arribará al Arzobispado de La Paz en zona de San Jorge.

18:15 El papa Francisco visitará al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

En horas de la noche tendrá un encuentro con la sociedad
civil y el cuerpo diplomático en la Catedral Metropolitana. Terminado el encuentro el Papa se trasladará al aeropuerto internacional de El Alto y de ahí partirá a Santa Cruz.

Fuente: eldeber.com.bo