Parlamentario peruano: Detención de Belaunde desbarata supuesto acuerdo de Perú con Bolivia

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505280851.mp4]

El parlamentario peruano, Josué Gutiérrez, afirmó el jueves que la captura del prófugo internacional Martin Belaunde, en el municipio boliviano de Magdalena-Beni, desbarató un supuesto acuerdo entre los gobiernos de Bolivia y Perú para facilitar la fuga de ese empresario acusado en su país de peculado.

«(Con esto) Quienes han dicho que esto era una cortina de humo y un contubernio entre el gobierno de Bolivia con nuestro país, se equivocan», dijo en declaraciones difundidas por la agencia Andina.



Gutiérrez consideró que, con la captura, todos los intentos por comprometer la imagen del presidente peruano Ollanta Humala, así como del Gabinete Ministerial, quedan sin fundamento.

El parlamentario peruano saludó las acciones del Gobierno de Bolivia y del presidente Evo Morales, por su «actitud firme para recapturar al empresario peruano a fin de que responda a la justicia por todos los hechos que podría ser materia de investigación».

El empresario peruano Martín Belaunde, que fugó el domingo por la madrugada de un domicilio de la zona sur de La Paz, fue capturado en la población de Magdalena a 800 kilómetros al norte de la Sede de Gobierno.

Fuente: Red Uno, ABI