Periodistas francesas denuncian el acoso sexual de los políticos

Periodistas francesas denuncian el acoso sexual de los políticos 

Las periodistas de principales medios franceses se han unido para denunciar el acuso sexual al que se ven sometidas por políticos que les hacen insinuaciones, las tocan y hacen comentarios machistas y sobre su apariencia física.

Más de 40 reporteras políticas francesas han firmado una petición en la que protestan por el sexismo y los abusos sexuales al que les someten los políticos del país. La iniciativa ha sido apoyada este martes por los principales medios franceses, tales como ‘Libération’, ‘Le Monde’ y AFP.

Las periodistas, que han preferido permanecer en el anonimato dada «la complicada situación profesional», denuncian en la petición que reciben insistentes mensajes de texto y llamadas telefónicas que buscaban encuentros nocturnos, así como propuestas para «divertirse» en hoteles cercanos, informa AFP.

Una periodista relató cómo un legislador de la Asamblea Nacional con el que tenía que entrevistarse le espetó que «estaba esperando a un cliente», como si se tratara de una prostituta. Otra periodista relató que un diputado le tocó su cabello y que un asesor de un ministro le había preguntado si tenía todo su cuerpo bronceado. Durante la última campaña electoral un «amigo del presidente» llegó a afirmar que las periodistas son «mucho más interesantes si tienen los pechos grandes».



En su petición las periodistas citaron el caso del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, que en 2011 se vio obligado a abandonar su puesto tras un escándalo sexual que reveló múltiples casos de su actitud indebida hacia las mujeres. Según la petición, el panorama poco ha cambiado desde entonces, y los políticos franceses no han aprendido la lección. El problema es aún más profundo, ya que elcomportamiento de los políticos «refleja» lo que pasa en las calles de Francia.

Fuente: ActualidadRT