Portachuelo: Secuestran cinco horas a esposa de alcalde electo

SECUESTRO , María del Carmen Roda, esposa de Juan Carlos Borja, fue secuestrada cinco horas por supuestos policías de Diprove.
SECUESTRO , María del Carmen Roda, esposa de Juan Carlos Borja, fue secuestrada cinco horas por supuestos policías de Diprove.

Por el lapso de 5 horas, María del Carmen Roda Méndez, esposa del alcalde electo de Portachuelo,  Juan Carlos Borja, y Juan Pablo Rivero excandidato a concejal del mismo municipio fueron secuestrados cerca de un surtidor de Portachuelo por supuestos policías de la Dirección y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quienes les exigían que les digan dónde se encontraba el alcalde Borja.

“Me pusieron boca abajo en un vehículo para que no les mire la cara y me decían que les diga dónde estaba mi esposo, me tuvieron 5 horas en un vehículo solo preguntando donde está tu esposo, y me soltaron en Santa Cruz”, manifestó Roda.Por su lado, Rivero señaló que a él lo golpearon exigiéndole lo mismo: “dónde está el alcalde”.

“Yo iba llevando a la esposa del alcalde a comprar gasolina cuando fuimos interceptados por dos motorizados, de donde bajaron personas y me pidieron que les muestre mi licencia, les mostré y me dicen que son policías de Diprove, pero nadie mostró identificación, me bajaron del vehículo y me subieron a su vehículo y también la metieron a la esposa del alcalde, más adelante nos separaron de vehículo, una vez separados a mí me decían ‘bueno aquí vas a hablar carajo, vos sabes dónde está el alcalde’, me pusieron una bolsa negra a la cara y me puñeteaban, incluso bajaron a comprar más bolsas negras y me pusieron encima, me tenían medio asfixiado, decían ‘dónde está tu alcalde, no me interesa tu pueblo, solo el alcalde’.



Yo no sabía dónde me llevaban, solo escuchaba los ruidos del tren porque en ningún momento me sacaron la bolsa negra de la cabeza, y recién me sacaron la bolsa en Santa Cruz en el sexto anillo de la carretera al norte, donde me bajaron y me dijeron que no hable y que no les mire la cara”, relató Rivero.

Ante esta denuncia, el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, anunció que iniciarán una investigación para dar con los responsables del secuestro.  “Creemos que es un grupo inescrupuloso que no acepta los resultados en portachuelo, y hemos pedidos a nuestros parlamentarios que inicien una investigación”, dijo.

Fuente: La Estrella del Oriente