Procesan a asistente fiscal por supuesto cobro ilegal

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505050720.mp4]Corrupción. La abogada quedó ayer aprehendida y será imputada por concusión.

Ref. Fotografia: Autoridad. El fiscal de Distrito, Gómer Padilla, informó acerca del proceso contra la asistente.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental inició un proceso penal contra una asistente fiscal del Plan Tres Mil de iniciales M.C.O. por los supuestos delitos de concusión e incumplimiento de deberes, informó en conferencia de prensa el fiscal de distrito, Gómer Padilla. De acuerdo con la denuncia sentada por I.Ch.C., la funcionaria exigía un determinado monto de dinero a cambio de agilizar los trámites. A las 10:00 de ayer, el afectado se presentó en la Unidad Anticorrupción para poner en conocimiento la denuncia. El denunciante mencionó que estaba siendo objeto de extorsión por parte de la funcionaria, quien le exigía un determinado monto de dinero para proporcionarle fotocopias de un cuaderno de investigación. Según Padilla, ya había entregado 250 bolivianos, luego la funcionaria exigió otros 500 bolivianos para agilizar el trabajo. La mañana de este lunes, una vez que el denunciante entregó 400 bolivianos se puso en marcha un operativo encabezado por esa unidad, encontrando el dinero en el escritorio de la asistente. Ante el delito en flagrancia, la sindicada fue arrestada por la Policía y conducida a oficinas de Anticorrupción donde ayer prestó su declaración informativa y negó los cargos.

Denuncias. La autoridad fiscal pidió a aquellas personas que se sientan extorsionadas por estos malos funcionarios ponerlo en conocimiento de la Fiscalía central para sentar precedentes.



Fuente: eldia.com.bo