¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando usas el celular antes de dormir?

Nuestro celular… ¡ese compañero, el primero que vemos en la mañana y el último que vemos en la noche! Especialmente las que duermen solas, es un compañero casi inseparable que las pone en contacto con amigas, familiares y posibles candidatos a novio. Pero, ¿es beneficioso estar con él hasta último momento antes de ir a dormir? Aquí detallo 3 razones por las que usar el celular en la cama podría estar jugándote en contra.

Usar tu teléfono móvil o tu iPhone hasta altas horas de la noche antes de dormir tiene un impacto más allá de lo obvio: al día siguiente estarás bastante cansada. Los expertos en psiquiatría y neurología explican lo que esta falta de sueño en realidad hace en tu mente y tu cuerpo: la luz de la pantalla les dice “¡despierta!” y esto trae severas consecuencias a tu salud:



 

Insomnio

El cerebro necesita oscuridad para producir las hormonas que disparan el sueño.

 

Acumulación de toxinas en el cerebro

Cuando duermes bien y durante la cantidad de horas necesarias, tus neuronas consiguen un buen descanso. Pero además las células gliales utilizan este tiempo para limpiar las toxinas que tu cerebro produce. En caso contrario, se acumularán toxinas.

 

Pérdida de memoria

Esto también lleva a un pobre rendimiento laboral al otro día.

 

Capacidad reducida en la resolución de problemas

Esto podría empobrecer tanto la vida laboral como la familiar.

Aumento de peso

La falta de sueño puede poner tu metabolismo fuera de control, lo que puede causar aumento de peso.

Fuente: www.imujer.com