Real Madrid desperdicia a Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de su historia

El crack portugués suma 233 goles en seis temporadas, pero con su promedio de 37 tantos por Liga, el equipo blanco sólo logró levantar un trofeo doméstico.

Mientras el Barcelona ganaba la Liga de España en el Vicente Calderón, el Real Madrid goleaba a domicilio al Espanyol con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El portugués alcanzó la astronómica cifra de 43 goles en el presente certamen español, pero nuevamente se quedó sin poder levantar el trofeo de campeón.



Es el sexto título doméstico que el club blanco no gana de los siete últimos disputados. Desde la temporada 2008-2009, cuando Cristiano desembarcó en Madrid, los blancos sólo ganaron la edición de la 2011-2012, la del segundo año de Mourinho. En cambio, el Barcelona sumó este domingo su quinto trofeo desde que el portugués es jugador merengue.

Es un periodo dominado de forma inapelable por el Barça. Pero lo llamativo, es que el Real Madrid atraviesa esta sequía con el mejor goleador de su historia en la plantilla. Que CR7 haya marcado 223 goles en seis temporadas –un promedio de 37 tantos por campeonato- y el Real Madrid haya ganado una Liga resulta incomprensible.

Cristiano, que se lucía ante el Espanyol, se entera que el Barça es el campeón de Liga

Es cierto que Ronaldo es contemporáneo a Lionel Messi, pero aun así resulta difícil comprenden por qué se sacó tan poco provecho a la brutal cifra de goles que viene aportando Cristianodesde que llegó al Madrid en el verano europeo de 2009.

El crack portugués terminó con más de 30 goles en el campeonato doméstico en las cinco últimas temporadas, pero sólo se logró un título. De hecho, está a punto de conseguir su tercer Trofeo Pichichi, pero la Liga se escapa nuevamente.

Nunca ganó el campeonato como máximo goleador. En estos seis años, Messi fue máximo anotador de la Liga tres veces, y aunque Cristiano está a punto de igualarlo, el argentino puede presumir que acaba de levantar su cuarta Liga desde que ambos coinciden en el fútbol español.

En los seis años juntos en la Liga, Messi ganó cuatro y CR7 sólo una

En Madrid deben replantearse cómo harán para sacar provecho de la capacidad bestial de Cristiano para marcar goles. Tal vez, no estuvo acompañado por el equipo, que desde que cuenta con él, siempre superó los 100 goles a favor en la Liga. Una cifra con la que cualquier otro equipo sería campeón. Pero no en el caso del conjunto blanco, que en contrapartida, nunca logró encajar menos de 30 goles.

En este curso, el desequilibrio fue más evidente. El Real Madrid ha marcado 111 goles, tres más que el campeón Barcelona, pero le convirtieron 35, es decir, 16 más que al conjunto culé. También Atlético (29), Valencia (30) y Villarreal (33) tiene menos goles en contra que el club merengue, que no disfruta al mejor goleador de su historia.

Fuente: www.infobae.com