Realizan inspección de riesgo en el mercado Urkupiña

Realizan inspección de riesgo en el mercado Urkupiña

La Unidad Municipal de Emergencias realizó una re inspección de riesgo contra incendio en el mercado Urkupiña, ubicado en el Distrito 8 Plan Tres Mil, con el objetivo de identificar el riesgo que pongan en peligro a los comerciantes y personas que realizan sus compras en este lugar.

Después de evaluar las condiciones del sistema eléctrico, también realizaron una práctica en uso y manejo de extintores, evacuación de emergencias con los comerciantes en caso de algún incidente.

Roxney Borda, jefe de la U.M.E, dijo “Estamos capacitando a los comerciantes del sector comedor y Snack, en estas instrucciones se hace una simulación utilizando los extintores y equipos para que los participantes puedan aprender con mayor facilidad y así puedan habituarse con los equipos en caso de una situación de incendio”.



Asimismo, recalcó que estas capacitaciones preventivas se están llevando a cabo en los diferentes mercados Municipales con la intención de precautelar la seguridad física de los vecinos que asisten a estos lugares.

Fuente: La Estrella del Oriente