Rodrigo Paz juró como alcalde de Tarija y Unir se queda con la directiva del Concejo

El opositor Rodrigo Paz, hijo del expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora, ratificó su vocación del consenso y la búsqueda de “espacios amables, de dialogo y construcción de nuestro departamento y provincia Cercado».

Rodrigo Paz juró como alcalde de Tarija

    Tarija, Bolivia, 30 may (ABI).- Rodrigo Paz, ganador de las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo, juró el sábado como nuevo alcalde de la ciudad de Tarija, en la Corte de Distrito para el periodo 2015-2020, constató un periodista de la ABI.

    «Nosotros tenemos la vocación del consenso, entramos al proceso de unificar, de buscar espacios amables, de dialogo y construcción de nuestro departamento y provincia Cercado», remarcó Paz, en su primer discurso como Alcalde de Tarija.



    Aseguró que la premisa será trabajar en el desarrollo humano, por el turismo y la cultura en los cinco años de gestión.

    «Nuestra ciudad debe encaminarse a una ciudad de los servicios, dentro de los servicios está el turismo, al cual vamos a apostar fuerte en esta gestión, donde tendremos espacio para el turismo y la cultura. Yo creo que los teleféricos y otras obras de impacto, son entendibles, pero hay una confusión en Bolivia, porque las verdaderas obras de impacto son en desarrollo humano», sustentó.

    En el acto público,  juraron también los once nuevos integrantes del Concejo Municipal de Cercado, siete de Unidos Para Renovar (UNIR), uno de Unidad Departamental Autonomista (UDA) y tres del Movimiento al Socialismo (MAS).

    Después de la posesión de las nuevas autoridades ediles, se realizó la primera sesión del Concejo Municipal, que eligió a Alfonso Lema (UNIR), como presidente del legislativo municipal.

      «Quiero dar gracias  a Dios, que es quien nos pone misiones en esta vida. Agradecer a las compañeras y compañeros del Concejo Municipal que el día de hoy en la primera sesión han ratificado lo que el pueblo el 29 de marzo definió, permitiéndome presidir el órgano legislativo municipal», remarcó Lema.

    Posteriormente se realizó el acto de transmisión de mando en el Patio del Cabildo, con la participación de las autoridades electas e invitados especiales.

    El ex alcalde, Oscar Montes, deseó  éxitos a  Rodrigo Paz, en la transmisión de mando, ceremonia en la impuso la medalla al nuevo ejecutivo municipal.

    En el acto de transmisión de mando no participaron los tres concejales del MAS y estuvieron presente como invitados alcaldes municipales de Chile y del norte argentino.

Posesionan a Paz Pereira como Alcalde de Cercado y Unir se queda con la directiva del Concejo

EL PAÍS Digital, Tarija, Bolivia

imageEn horas de la mañana de este sábado fueron posesionadas las autoridades del Gobierno Municipal de Tarija.

Cerca delas 10.00 el presidente del Tribunal Supremo De Justicia, Nilo Velasco, posesionó al nuevo alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira.

Posteriormente  fueron posesionados los miembros del Concejo Municipal quienes eligieron como presidente del Concejo a Alfonso Lema, que ganó con ocho votos, siete de los concejales de Unidos para Renovar (UNIR) sumados al voto de Alan Echart. Asimismo, fue elegida Ruth Ponce como Vicepresidenta del Concejo también con ocho votos.

Luego de la posesión las autoridades se trasladaron al Patio del Cabildo donde luego de escuchar los discursos de Alfonso Lema, Oscar Montes y Rodrigo Paz se dio por concluido el acto de posesión de las autoridades del Gobierno Municipal.

En un emotivo discurso, Oscar Montes, entregó el cargo a Rodrigo Paz Pereira. Recordó cómo comenzó su carrera política cuando perdió una diputación a nivel nacional por exceso de votos.

“Ha sido el MIR, luego UNIR quien va gobernar a Tarija por 20 años consecutivos. Eso no se da en ningún lugar de Tarija, no es usual. Y tenemos la suerte de hacerlo siempre con porcentajes que están siempre por encima del 50%”, destacó Oscar Montes.

Agradeció a los medios de la prensa “Nunca me sentí atacado”, “Siempre me dejaron hacer mi trabajo” dijo el alcalde saliente. Agradeció también a los trabajadores del Gobierno Municipal.

Y finalmente dijo que confía en que Rodrigo Paz podrá dar continuidad al trabajo que se venía realizando en la Alcaldía.

“Me voy tranquilo, no sólo por lo hecho sino también porque esta alcaldía queda en buenas manos”, concluyó Montes.

Luego el Alcalde entrante Rodrigo Paz Pereira tomó la palabra y agradeció a todo el pueblo tarijeño que confió en él para asumir el mando de la Alcaldía.

Aseguró que lo que busca en su gestión es solucionar los problemas más importantes que tiene Tarija. Explicó que uno de los principales retos es el tema de Turismo.

“Vamos a apostar muy fuerte por el turismo en esta gestión. Vamos a establecer un espacio muy grande para el turismo y la cultura”, aseguró Rodrigo Paz.

Sobre las obras de impacto, sobre las cuales siempre es consultado, dijo que “Las verdaderas obras de impacto son el desarrollo humano, y si sobra algo después haremos teleférico”.

Recordó nuevamente las propuestas de campaña que buscan terminar con la problemática del agua, en el tema de salud un modelo de administración diferente, en el tema de transporte dijo que se precisan cambios.  Dijo que habrá una secretaria para la mujer y la familia para solucionar los problemas de inclusión de la mujer. Y que seguirán mejorando la infraestructura entre otros proyectos que se han trazado.

Finalmente recordó que ahora los recursos no son los mismos que se tuvieron en las pasadas gestiones, por lo que va ser más duro el trabajo que se viene por delante, pero que sin embargo buscarán cumplir todas las metas trazadas.