Rodríguez Veltzé y la demanda marítima: «La verdad es la que prima y nosotros estamos con ella»

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505080756.mp4]

Entrevista al Embajador ante el tribunal de La Haya, el ex presidente, Eduardo Rodríguez Veltzé. “Nos sentimos muy reconfortados por el resultado de las audiencias. Han sido un intercambio de argumentos muy serio de parte de Chile y nuestra. Los planteamientos que hemos hecho ante la Corte han sido muy claros y esperamos fructifiquen una decisión favorable al país”.

“Este es un esfuerzo complejo, hay conjunto de abogados internacionales y bolivianos, una orden multidisciplinaria que nos ha acompañado ya hace varios años. Hay instituciones comprometidas en este tema. No solamente tenemos abogados internacionales, hay profesionales bolivianos estrellas que nos han ayudado.



“Tenemos que conducirnos con paciencia, se anunció que este iba a ser un proceso largo y tenemos que esperar una decisión de la Corte en su competencia luego de conocer el caso. Tenemos que seguir nuevas evidencias ante las nuevas audiencias orales. Invocó a la paciencia porque no es un pleito cualquiera, es el más importante que Bolivia ha tenido en su historia y hay que llevarla con mucha cautela.  La verdad es la que prima y nosotros estamos con ella, pero no es fácil trasmitirla o que otros la vean. Estamos con la razón y la luz nos acompañará”.

Fuente: PAT