Senador Ortiz y el vicepresidente del TSE analizan el proceso al vocal Ramiro Paredes

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505190753.mp4]

Entrevista al Senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz. “Estoy convencido que el país no puede ir a otras elecciones con este Tribunal. En las elecciones nacionales hubo fallas organizativas, pero en estas últimas fueron de parcialización. Hubo decisiones altamente violatorias de los ciudadanos, y ejemplo son el Beni y Chuquisaca. El Tribunal lo mínimo que debería haber hecho era suspender al vocal paredes, aunque él debería haber renunciado hace mucho tiempo. Me decepciona que no haya renunciado”.

“Como senadores estaremos vigilando que se separe definitivamente al vocal Paredes. Nosotros recusamos al vocal Ovando, para que no asista en la Sala Plena, pero aún así estuvo. Eso lo investigaremos. Son los vocales los que destruyeron su imagen y las del OEP”.



“El vocal Ovando emitió criterio sobre el video de Ramiro Paredes, por eso lo recusamos. Nosotros estamos cumpliendo un rol institucional. Hasta el oficialismo y el Presidente se están lavando las manos sobre la mala imagen del TSE.   La solución seria una renuncia colectiva de los miembros del TSE. Esta tan mal el OEP que ni siquiera el MAS quieren contaminarse de ellos».

Entrevista al vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando. “Hemos tenido una sala plena para analizar dos denuncias sobre posibles faltas disciplinarias. Nosotros cumplimos con el mandato de la ley, independientemente de cualquier consideración”.

“Invito a que se lea la normativa legal. El interés de nosotros es el cumplimiento de la normativa legal y nuestros actos están acomodados a dicha normativa. La recusación en mi contra fue mal planteada. Nosotros no estamos para satisfacer intereses de nadie”.

Fuente: No Mentirás, PAT