Simulan atraco para esconder un desfalco

Montero.-El exgerente y la cajera querían cubrir un dinero faltante.

Ref. Fotografia: El exgerente y la cajera fueron presentados en Montero.

La Policía de Montero informó que el caso de la entidad financiera «Fortaleza» en la localidad de Fernández Alonso, que en primera instancia fue denunciado como atraco, se trataría en realidad de un autorrobo digitado por el exgerente de la sucursal, la cajera y un cómplice contratado que se encuentra fugitivo. El hecho se planificó para «tapar» los $us 30.000 que el ejecutivo y la cajera utilizaron indebidamente para comprarse bienes personales.

Detuvieron a los autores intelectuales. Sabino Guzmán, comandante de la Policía de Santa Cruz, informó que el supuesto robo agravado sucedido el viernes pasado, fue planificado por el exgerente, Fredy Willagómez y la cajera Olimpia Fuentes, quienes contrataron a Diego Méndez alias «el Payaso» para que simule el atraco. El sujeto incluso disparó contra al guardia de seguridad de la financiera. El tiro le rozó la cabeza.



«Ellos gastaron un dinero, tenían un faltante en el banco, entonces arman esta escena para poder cubrir y hacer creer a la gente que la persona que asaltó se llevó el dinero faltante», dijo Guzmán.

Según el jefe policial los autores intelectuales malgastaron el dinero, comprándose un vehículo, refaccionaron su domicilio, entre otros objetos de valor que adquirieron. Llamó la atención que el gerente, a pesar de ser retirado seguía asistiendo con regularidad a la entidad y no se encontró la filmación del hecho, porque las cámaras estaban desconectadas.

Fuente: eldia.com.bo