Suerte de 2 vocales queda en manos de Sala Plena

Autoridades electorales consideran que la actuación de los funcionarios afectó la imagen de la institución. Se baraja una sanción pecuniaria o inclusive la destitución

Fiesta de cumpleaños Paredes

Ramiro Paredes fue fotografiado y filmado bailando con militantes del MAS en una fiesta junto a otros funcionarios electorales.

El próximo lunes en la mañana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá el destino de los vocales electorales Ramiro Paredes y Betzabé Zegarra, ambos acusados por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. 



Respecto al caso de la autoridad nacional, fue vista en fotografías y un video bailando con militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una fiesta por su cumpleaños. La queja data de hace más de dos semanas y recién será considerada ahora.  

Paredes salió de vacaciones ante el escándalo y el vicepresidente del ente electoral, Wilfredo Ovando señaló en su momento que la denuncia por esas imágenes había quedado en nada porque el vocal estaba en su pleno derecho de participar en el agasajo.

El proceso contra la vocal electoral de Tarija se refiere a una fotografía en la que se ve a Zegarra acompañando al excandidato del oficialismo a la Gobernación de Tarija, hecho repudiado por políticos de oposición.

Una sanción pecuniaria o incluso la destitución serían algunas de las medidas que pueda asumir la Sala Plena, instancia que en su momento suspendió a la vocal Dina Chuquimia por retuitear un mensaje de un político del MAS.  

Fuente: eldeber.com.bo