TED invita a organizaciones civiles a controlar durante la segunda vuelta



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija invitó el sábado a todas las organizaciones de la sociedad civil a controlar la segunda vuelta de la elección para gobernador de este departamento.

«En el marco de la ley, para efectos de participación y control social pueden asistir organizaciones civiles y nosotros tomando esa previsión, aplicamos la normativa, hemos mandado la invitación a todas las organizaciones civiles», informó la presidenta de esa instancia electoral, Cristina Vargas.



Detalló que entre las organizaciones que fueron convocadas para participar como observadores sociales en los comicios, están el magisterio, las universidades y el club de madres, entre otras.

«Toda organización de la sociedad civil, para que tengan su representantes y con todo el derecho del mundo tienen la facultad para poder coadyuvar el trabajo del Tribunal Electoral haciendo el control social», subrayó.

    El domingo los pobladores de este departamento del Sur de Bolivia elegirán al nuevo Gobernador entre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

    El pasado 29 de marzo, Oliva ganó las elecciones subnacionales de Tarija con 45,44% de los votos, el MAS logró 36,17%, pero como no hubo mayoría absoluta (más del 50%) ni una diferencia de 10 puntos porcentuales entre el primero y el segundo, se celebrará la segunda vuelta el domingo.

Fuente: eldia.com.bo