Tornados azotan el centro y sur de EEUU

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505070755.mp4]

Decenas de tornados afectaron este miércoles al menos cuatro estados del centro y sur de Estados Unidos, desatando fuertes lluvias y provocando daños, como la destrucción de varias viviendas en Oklahoma, informaron medios locales.

Por ahora las autoridades no han reportado víctimas. El sitio especializado en meteorología The Weather Channel, señaló que se registraron al menos 29 tornados en Kansas, Nebraska, Texas y Oklahoma.



Las imágenes transmitidas por una filial de CNN en Oklahoma mostraban daños significativos en construcciones mientras numerosas pertenencias de personas y familias aparecían dispersas por el suelo.

En el condado de Bridge Creek varias casas resultaron dañadas por el paso del tornado, según la televisora local KOCO.

La ciudad de Norman, a unos 32 km de Oklahoma City, quedó parcialmente aislada después que la autopista I-35 fue interrumpida por la caída de líneas de transmisión eléctrica, según informó la misma estación.

La página web del periódico local The Norman Transcript mostraba un conjunto de edificios que quedaron sin techo.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hasta el fin de semana se mantendrán condiciones críticas que “representan una amenaza cotidiana en la planicies y (la región) medio-oeste”.

Fuente: TV Chile, http://www.abc.com.py/