Tribunal egipcio condena a Hosni Mubarak a 3 años de cárcel y pago de multa

Foto: EFE

Foto: EFE

El depuesto líder egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos fueron condenados el sábado a tres años de prisión y a pagar una multa en la repetición de un juicio anterior por cargos de corrupción. No estuvo inmediatamente claro si contaría para la condena el tiempo que el mandatario pasó ya en prisión desde la revuelta del país en 2011. AP/Por BRIAN ROHAN



El caso de corrupción — apodado por los medios egipcios como el “caso de los palacios presidenciales” — incluyó la acusación de que Mubarak y sus dos hijos malversaron millones de dólares de fondos estatales de dólares durante una década. Ese dinero debía destinarse a pagar la renovación y el mantenimiento de los palacios presidenciales, pero en su lugar se dedicaron supuestamente a la mejora de las residencias privadas de la familia.

Mubarak fue condenado a tres años y sus hijos de cuatro por este caso. Más tarde presentaron una apelación que provocó la repetición del proceso.

Sus seguidores gritaron con enfado cuando el juez Hassan Hassanin anunció su veredicto. Un abogado de Mubarak dijo que la decisión del juez puede ser apelada.

Algunos de los que apoyaban al ex mandatario vistieron camisetas estampadas con su cara. Lo saludaron y le lanzaron besos mientras el veterano político de 87 años entraba en la sala.

La sesión, celebrada en una academia de policía en las afueras de El Cairo, tuvo lugar en la misma sala donde el derrocado presidente islamista Mohammed Morsi fue condenado a 20 años de prisión el mes pasado.

Fuente: lapatilla.com