Tú me importas, en acción por la juventud

Movimiento. El primer evento será el 27 de mayo, con el cantante Alberto Plaza

Sebastián Urriolagoitia, Andrea Paz, Juan Carlos Rivero (director de opinión de EL DEBER) Verónica Virreira y Marco Peredo

Sebastián Urriolagoitia, Andrea Paz, Juan Carlos Rivero (director de opinión de EL DEBER) Verónica Virreira y Marco Peredo

“No es fácil trabajar en algo, en base a la muerte injusta de una persona”, dijo la directora de la fundación Valeria Brychcy (aún en etapa de creación) y del nuevo movimiento denominado Tú me importas, Verónica Virreira, que estuvo en el Café de la Siesta junto al administrador de la causa y los encargados de los voluntarios y proyectos.



La cita se inició con un acto simbólico cuando los integrantes de este movimiento colocaron al director de Opinión de EL DEBER, Juan Carlos Rivero, una manilla con el lema Tú me importas, que nació a raíz de la muerte de la jovencita Valeria Brychcy, en un accidente automovilístico.Los voluntarios de este grupo, en su mayoría jóvenes, han participado como portavoces del no consumo del alcohol al volante, en conciertos y diferentes eventos en la ciudad.

Mientras saboreaba un cuñapé, Andrea Paz, encargada de los voluntarios contó emocionada que se viene la primera actividad que harán por cuenta propia el 27 de mayo; se trata del concierto del reconocido artista chileno Alberto Plaza, actividad que busca crear una conexión entre padres e hijos.

Otro de los proyectos que tienen es armar la semana #túmeimportas y asistir a un colegio por semana para capacitar y concientizar a la juventud, así como realizar convivencias de padres e hijos para estrechar las relaciones entre ellos.

A su vez, Sebastián Urriolagoitia comentó que la presión social induce al consumo de bebidas alcohólicas y a los excesos, y por ello, los voluntarios son jóvenes, para que el mensaje transmido por chicos de su misma edad cause más impacto.

El movimiento, que recién está iniciando, busca sumar nuevos voluntarios, para que transmitan el mensaje del tú me importas con sus códigos a la sociedad

Fuente: sociales.com.bo