Un conversatorio y cuatro bandas abren el “Tímpano íntimo” del Centro Patiño

Fiesta CuetilloCon el conversatorio “El papel de la mujer en la música boliviana”, el jueves 7 de mayo, y cuatro bandas en concierto, los días viernes 8 y sábado 9 de mayo, abrirá la segunda versión del “Mes de la Música: Tímpano íntimo” del Centro Simón I. Patiño.

La jornada inaugural está marcada para el jueves a las 20:00 y posteriormente el primero de los cuatro conversatorios que tendrá el “Mes de la música” y las invitadas serán Verónica Pérez, cantante de Efecto Mandarina, Beby Guzmán, bajista de Querembas, Sofía Escudero, integrante de la Camerata del Oriente, y la escritora Paola Paola Senseve. Ellas debatirán y sobre la realidad de la mujer y su papel en la música.

Los conciertos empezarán el viernes, a las 20:00, con la joven banda cruceña “Cubo”, conformada por José Acuña (voz-guitarra), Josué Tali (teclado), Jesús Saucedo (batería) y «Beto» Gutiérrez (bajo). Ellos mostrarán cinco de sus composiciones adaptadas para el escenario. “Son ritmos distintos, desde pop-rock hasta bossa nova que hablan del amor a la pareja y del amor a Dios”, dice Acuña.



Por su parte, los paceños de Efecto Mandarina, presentará las ocho canciones que forman parte de su cuarto disco “Ningún vals”. “Tendrán algunas modificaciones pensadas especialmente para esta noche especial”, adelantó Verónica Pérez, vocalista del grupo compuesto también por Diego Ballón (piano), Eddy Chuquimia (batería) y Vladimir Morales (bajo).

Para la segunda noche de conciertos  “Alejandro Delius” retornará a los escenarios para presentar “Música bajo la luna”, un compilado de siete canciones que será publicado este 2015.

El primer fin de semana del “Mes de la música” cerrará con el funk de “Fiesta Cuetillo”, que en el marco de su cuarto aniversario aprovechará el “Tímpano íntimo” para “descomponer algunas de sus canciones”, como dice Salvador Sambiasi, vocalista de la banda.

“Este ciclo es divertido porque nos permite analizar y re crear nuestras composiciones  para descomponerlas. El sábado tendremos sorpresas para el público”, dijo Sambiasi, que junto a su banda se presenta por segunda vez en este ciclo.

El ingreso para asistir al conversatorio es gratuito y la entrada para las noches de concierto tiene un costo de Bs 30.

Programa

Jueves 7 de mayo

20:00 Inauguración – Mes de la Música

20:30 Conversatorio: El papel de la mujer en la música boliviana

Viernes 8 de mayo

20:00 CUBO (SCZ)

21:00 Efecto Mandarina (LPZ)

Sábado 9 de mayo

20:00 Alejandro Delius (LPZ)

21:00 Fiesta Cuetillo (SCZ)