Universidades privadas reconocen a las autoridades municipales

Universidades privadas reconocen a las autoridades municipales

Santa Cruz. La Alcaldesa y la Presidenta del Concejo Municipal recibieron una distinción por gestionar la Ley 038/2015 que declara a la ciudad como Ciudad Universitaria.

La Alcaldesa Municipal, Desireé Bravo Monasterio y la Presidenta del Concejo Municipal, María Angélica Zapata fueron distinguidas por la Asociación Nacional de Universidades Privadas-ANUP- por promulgar de la Ley Autonómica Municipal GAMSCS No. 038/25 que declara a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como Ciudad Universitaria.

El rectorado de la Universidad Utepsa fue el escenario de la entrega de reconocimientos de parte de ANUP a las principales autoridades municipales, evento al que asistieron 16 rectores y representantes de la asociación en Santa Cruz, quienes resaltaron la acertada gestión, la voluntad, visión y sensibilidad de mujeres en cargos de decisión que lograron concretar la ansiada ley.



“Resalto al Gobierno Municipal, que a través de sus autoridades actuales, ha logrado tener una proyección más amplia de la ciudad, no solo el tema del cemento, sino también enfocada en el desarrollo humano. Créanme que este aporte que hacen no sólo es al sistema universitario sino a la ciudad”, expresó Carlos Hugo Molina.

La Alcaldesa agradeció el reconocimiento y explicó que es un reto muy grande para Santa Cruz, que se abre al mundo, con grandes oportunidades. “Esta ley es un logro que traerá muchos beneficios, que va a mostrar otra imagen de lo que es Santa Cruz de la Sierra. Se podrá trabajar en investigación, cultura y en todas las áreas. Tienen nuestra voluntad y compromiso”, dijo la Sra. Desiree Bravo.

Los directivos de ANUP coincidieron en que la promulgación de la ley es una alegría y a la vez un desafío para seguir consolidando la educación universitaria en el país. Por otro lado, agradecieron la elaboración del proyecto a cargo de la Dra. Angélica Zapata. Así como la gestión y apoyo de la Sra. Desiree Bravo.Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal invitó a los representantes universitarios a concretar acuerdos como piedra fundamental de un trabajo continuo que permita devolver a la ciudad lo que le corresponde, aprovechando el periodo en que ambas autoridades se encuentran a cargo de las dos instancias municipales, legislativo y ejecutivo municipal.Fuente: La Estrella del Oriente