Uno de los terroristas abatidos en Estados Unidos estaba en la mira del FBI

terro

Se trata de Elton Simpson, quien ya había sido investigado por terrorismo. Él y su cómplice fueron muertos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban atentar contra una muestra de caricaturas de Mahoma en Texas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) identificó hoy a uno de los dos terroristas que intentaron atentar contra una muestra de Mahoma en Texas como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo. Según los reportes iniciales, el sujeto fue detenido hace cinco años cuando trataba de viajar a África para unirse a un grupo yihadista, pero quedó en libertad al no quedar demostrados sus planes durante el juicio. Simpson había publicado amenazas contra la exposición a través de las redes sociales. El último mensaje fue apenas media hora antes del incidente con la etiqueta #TexasAttack (‘TexasAtaque’).



Agentes del FBI irrumpieron esta madrugada en el domicilio de Simpson en Phoenix (Arizona), donde, según sus vecinos, vivía con su hermano, quien podría ser el segundo asaltante, cuya identidad aún no ha sido revelada. Ambos agresores fueron abatidos el domingo a la noche por la policía en las inmediaciones de la exhibición. También fue herido uno de los agentes que evitó el atentado.

Los dos hombres iban armados con rifles de asalto, pero la policía no encontró explosivos en su vehículo, según informaron hoy las autoridades, desmintiendo la información que circuló en las primeras horas. Los equipos de desactivación de explosivos registraron durante horas el vehículo con el que los dos asaltantes llegaron al Centro Curtis Culwell de Garland (Texas), pero sólo encontraron munición para los rifles de asalto y equipaje.

Durante el registro, los agentes detonaron algunos de los paquetes, pero ninguno de ellos tenía explosivos en su interior, según reiteró hoy en una rueda de prensa el vocero del Departamento de Policía de Garland, Joe Harn. Los asaltantes llegaron a las 18:50, hora local (23:50 GMT), a un aparcamiento cercano al Centro Curtis Culwell, que contaba con un dispositivo especial formado por agentes de la fuerza pública y de seguridad privada.

«Creemos que su estrategia era llegar al interior del centro de eventos y no fueron capaces de hacerlo», explicó Harn. Cuando salieron de su vehículo armados con los rifles de asalto, hirieron en el tobillo a un miembro de la seguridad privada y dispararon contra un agente del Departamento de Policía de Garland, que repelió el ataque y logró abatirlos a los dos. «Teniendo en cuenta las circunstancias, él hizo un muy buen trabajo y posiblemente salvó vidas», consideró el vocero policial.

Fuente: www.infobae.com