UNODC recomienda despenalizar el »narcomenudeo» en la nueva Ley de Sustancias Controladas

El representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo, recomienda no tratar de igual manera a los narcotraficantes que a los jóvenes que cayeron en el microtráfico.

 imageEl microtráfico de drogas, un fenómenos que se presenta en los colegios. Foto: todelar.com

La Paz, 25 de mayo (ANF).- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), a través de su representante en Bolivia, Antonino De Leo, recomendó despenalizar el “narcomenudeo” o  “microtráfico” de drogas en la nueva Ley de Sustancias Controladas, y trabajar más en la prevención del uso indebido de drogas en las comunidades educativas.



“El microtráfico es un problema mundial que los Estados partes en las últimas resoluciones de la Comisión de Estupefacientes recomiendan no punir con penas privativas de libertad. El narcomenudeo –y es parte de las buenas prácticas– no tiene que ser tratado de la misma manera que el narcotráfico”, señaló De Leo en instalaciones de la cancillería.

En el trabajo de revisión de la Ley 1008 de Régimen de Coca y Sustancias Controladas y de redacción de la nueva la Ley de Sustancias Controladas –dijo Antonio De Leo– es importante tomar en cuenta estas buenas prácticas.