YPFB Refinación ratifica que Bolivia será autosuficiente en gasolina

Se prevé la entrega al mercado nacional de 40 millones de litros de gasolina especial al mes.



Ref. Fotografia: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación.

 Hasta finales de este año el país será «totalmente autosuficiente» en el abastecimiento de gasolina especial, gracias a la producción de las nuevas unidades de Reformación Catalítica de Cochabamba y de Isomerización de Santa Cruz, aseveró Guido Prudencio Miranda, gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación.



Precisó que ambas unidades permitirán desde fin de año entregar al mercado nacional 40 millones de litros de gasolina especial al mes, permitiendo que el país sea autosuficiente en ese carburante.

«Son dos proyectos que producirán más gasolina para el mercado interno, es decir, que a finales de año estos están con tendencia a adelantarse y entregarán 40 millones de litros de gasolina especial al mercado interno. A finales de año somos totalmente autosuficientes en gasolina», remarcó Miranda en un almuerzo con los periodistas de La Paz.

Por otra parte, dijo que la autosuficiencia en el abastecimiento de diesel oil es un reto más difícil, porque el petróleo producido en el país es muy liviano y contiene mayores cantidades de gasolina que de diesel oil.

Fuente: eldia.com.bo