Perú perdió 2-1 ante Brasil con un gol en los descuentos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1506140710.mp4]

Perú cayó frente a Brasil en su estreno en la Copa América 2015. Cueva adelantó mientras que Neymar y Costa dieron vuelta.

Un gol de Douglas Costa en los descuentos salvó a Brasil en su debut en la Copa América 2015, que ganó por 2-1 a Perú este domingo en Temuco (sur) en partido del Grupo C.



Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva para los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos.

El gol de Douglas Costa llegó cuando el empate entreBrasil y Perú se daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda de Neymar que dejó a varios rivales por el camino y cambió de lado para Douglas Costa, al que dejó cara a cara con el portero inca para marcar el tanto de la victoria a los 90+2 minutos.

El recuerdo del espantoso Mundial de los auriverdes aún está muy fresco. «¡Siete a uno, siete a uno, siete a uno!», gritaban los hinchas desde las tribunas, con muchos peruanos pero también chilenos que alentaron a sus vecinos. Ese fue el ambiente en el segundo partido del grupo C en la Copa América 2015.

El ingrediente sorpresa también estuvo presente en el partido: No habían pasado tres minutos cuando Christian Cueva abría el marcador para el combinado inca.

Paolo Guerrero le ganó a Miranda en velocidad para invadir el área. Un doble error defensivo: David Luiz se enredó al tratar de desviar el balón y el portero Jefferson -que juega en la segunda división brasileña- igual, dejando el balón a los pies de Cueva que no lo perdonó y remató al fondo de la red. ¡Sorpresa!

El estadio Germán Becker de Temuco saltó con el gol de Cueva, abriendo la posibilidad de ver una sorpresa mayúscula.

Pero el 1-0 llegó muy temprano en la pizarra y aunque tenía todo el tiempo, Brasil reaccionó «al tiro» -como dicen los chilenos- y empató dos minutos después vía Neymar. Sólo en el área, el astro cebeceó un lindo centro de su compañero en el Barcelona, Daniel Alves, para decretar la igualdad.

Alves, que se sumó al equipo apenas el viernes, llamado de emergencia en lugar de Danilo (lesionado), entró de inmediato al once titular. Aunque pasó un año en el exilio, Dunga entendió que necesitaba un jugador con experiencia en la banda.

El ‘2’ brasileño suma con Chile 2015 siete torneos oficiales con la Seleçao: los Mundiales de 2010 y 2014, las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, y las Copas América de 2007 y 2011.

Después de los goles, ambos por errores defensivos, el partido quedó más equilibrado, con una leve inclinación de la balanza hacia el lado brasileño. Aunque Perú no bajó la cabeza en ningún momento, con un arrollador Jefferson Farfán y un veloz Paolo Guerrero que se colaban con facilidad entre los espacios que dejaban Fernandinho y Elías en el medio del campo.

La defensa peruana también comenzó marcar con más hombres al ‘menino’ estrella, que buscaba abrirse paso como fuera en jugadas individuales que terminaban generalmente con él en el piso.

on 12 minutos en el cronómetro, Neymar en pared con Tardelli lanzó una bala que Carlos Zambrano tomó en el pecho para salvar el arco de Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, el peligro lo puso Neymar. La jugada más clara llegó siete minutos después del descanso, con un torpedo del ’10’ desde la entrada del área que pegó en el travesaño del arco de Perú y salió.

En otra jugada iniciada por el capitán por la izquierda, mandó el balón para Daniel Alves que centró al área rozando los defensas hasta los pies de Willian, que soltó una bomba que otra vez Zambrano logró desactivar.

El esquema no estaba dando resultados y Dunga cambió a Tardelli por Douglas Costa, que apenas ingresado tuvo una linda chance de contraataque con Neymar, y Fred por Roberto Firmino, que poco figuró.

Los minutos corrían y Brasil buscaba con prisa el gol de la victoria, que llegó milagrosamente una vez más gracias a su capitán, que tejió una jugada típica de su sello para darle el gol a Douglas Costa. AFP

Fuente: Activa Tv, www.elcomercio.pe