14 cosas que las hijas necesitan de sus papás

FATHER DAUGHTERSe ha escrito muchísimo sobre lo que las hijas quisieran de su padre. Los cambios sociales hacen cada vez más importante este tema porque en 1 de cada 45 hogares en los Estados Unidos, papá está criando sus hijos solo, sin la ayuda de una mamá. El número de hogares de un padre solo criando a sus hijos ha aumentado 62% en 10 años.

Yo opté por buscar una información basada en hallazgos científicos que, por cierto, coincide totalmente con la realidad emocional de lo que las hijas quisieran.

  1. Ama a su mamá. Esto es lo más importante que un hombre puede hacer. Si no la puedes admirar, busca algo que puedas admirar y respetar en ella. Eso te hace ver honorable ante los ojos de tus hijas.
  2. Apégate a tus hijas y permite que ellas se apeguen a ti. Eso les da un sentido sólido de quiénes son.
  3. Dedícales tiempo de calidad y no tengas miedo de llevarlas a caminar, ir a un juego de baloncesto o cualquier deporte que parezca muy masculino.
  4. Déjales saber que las amas, con las palabras y abrazos apropiados para su edad. Tu relación con tu hija tiene una importancia crítica en sus vidas.
  5. Enseña a tus hijas sobre privacidad, modestia y los límites apropiados. Los padres son los modelos que definen los límites entre afecto apropiado y toque inapropiado.
  6. Celebra su mente. Léeles cuando son pequeñas.
  7. Interésate por lo que aprenden en la escuela. Presta atención a sus intereses y a lo que conocen sobre ellos.
  8. Comparte con ellas cosas interesantes de tu trabajo y de tus pasatiempos.
  9. Asiste a sus eventos. Ellas necesitan que seas testigo de sus talentos, sus esfuerzos y sus logros.
  10. Dile a tu hija que es bonita. Admira su estilo. Las afirmaciones genuinas de aprobación son fundamentales para la estima propia.
  11. Demuéstrales que los hombres de verdad pueden negociar diferencias con las mujeres respetuosamente.
  12. Trata a todas las mujeres adultas como tú quieres que traten a tu hija cuando ella sea adulta. Ten cuidado de lo que hablas frente a ella sobre las demás mujeres. Tu actitud sobre las mujeres es parte de la actitud que ella desarrolla sobre sí misma.
  13. Trátala como tú quieres que la trate su futura pareja. Según interactúas con tu hija, es a lo que ella se acostumbra cuando se relaciona con un hombre. Trátala con respeto, dignidad, ternura y afecto, y ella esperará eso de su pareja.
  14. Sé la clase de hombre con quien quieres que tu hija se case. No te equivoques; tú eres el modelo de hombre que tu hija va a buscar cuando empiece a salir en citas románticas. Si quieres que ella busque para casarse a un hombre caballeroso, considerado, trabajador, respetuoso, sin vicios, con valores y cariñoso, así te debes comportar tú. Tu hija va a creer más lo que haces, que lo que dices.

Fuente: voces.huffingtonpost.com