Abogada de generala Chávez dice que es amenazada y cierra su cuenta de Facebook

La abogada Paola Barriga defiende a la generala de la Policía Boliviana, Rosario Chávez, quien fue pasada a la reserva activa tras denunciar corrupción e irregularidades en filas policiales.

Abogada Barriga dice que es amenazada y cierra su cuenta de Facebook

La Razón Digital / La Paz

imageLa exsubcomandante de la Policía Boliviana junto a su abogada Paola Barriga (der) se enfrentó a todo el Alto Mando por las denuncias que hizo sobre la corrupción imperante en la institución del orden. Foto archivo AFKA.



La abogada Paola Barriga informó que cerró su cuenta en la red social Facebook porque desde ese soporte recibió una serie de amenazas desde que asumió la defensa de la generala de la Policía Rosario Chávez, quien fue pasada a la reserva activa tras denunciar discriminación e irregularidades en filas policiales.

«Me despido de tod@s, mi cuenta de Facebook será desactivada porque me encuentro frente a una persecución por los procesos que estoy llevando y este medio se ha convertido también en una amenaza para mi vida y la de mi familia», escribió la abogada, que recibió mensajes de solidaridad y apoyo.

Barriga detalló que, desde que asumió la defensa de Chávez recibió llamadas anónimas y mensajes de amedrentamiento de al menos cuatro personas distintas.

“Hubo una persona que se presentaba como un alumno mío y me informaba todo lo que hacía y dónde estaba con fechas y horas. Me informaron que hay una orden para que me sigan y me advirtieron que me vaya cuidando. Entonces decidí cerrar la cuenta del Facebook para que no se afecte a mis contactos y al  entorno que me rodea”, reveló la abogada en un contacto con este medio.

Además de representar Chávez, defiende  la enfermera Isabel C., involucrada en el caso de la muerte del bebé Alexander. También fue la abogada de la familia de la niña Patricia Flores, violada y asesinada.

“Me siento amedrentada y amenazada. Por eso esta tarde estoy presentando una denuncia contra los dos autores que identifique por los delitos de amenazas y atentados contra la libertad de trabajo”, adelantó.