Adolescente muere por desnutrición y arrestan a los padres

Santa Cruz.- Un desgarrador cuadro alarmó ayer a enfermeras y médicos del hospital municipal de Los Pocitos, luego de atender a un joven de 15 años que llegó sin vida. La víctima de iniciales E. M. A. ingresó a las 10:00 sin signos vitales, acompañado de sus padres, por lo que la responsable médico  alertó al personal del turno de la Defensoría del Plan 3.000 y a la Policía acerca del caso. Según relató el personal,  la mamá identificada con las iniciales A. A. admitió ante ellos que nunca llevó a su hijo a un médico para que trataran su cuadro agudo de desnutrición y que solía alimentarlo con sopa y leche chocolatada (Chiquichoc) en bolsa.

Preocupante. El cuadro que dejó sorprendido a los médicos fue que el muchacho se encontraba completamente demacrado, sucio y cundido de piojos. Además que no tenía ni carnet de identidad ni certificado de nacimiento que lo identifique.

Como medida preventiva, la madre y el padrastro fueron conducidos al módulo policial del Plan 3.000 para que se inicie una investigación. La fiscal Rosángela Fernández, quien tomó conocimiento del hecho, dijo que al parecer el caso pasó a la Felcc ya que hasta el cierre de edición no le habían reportado más novedades del mismo.

Fuente: www.eldia.com.bo