Bolivia registra nuevo récord Guinness con selfie masiva de Huawei

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015200709.mp4]

La marca de celulares Huawei reunió  en la Plaza Mayor de San Francisco a 300 personas que han sido etiquetadas en una selfi (autofoto), con la que se marcó un nuevo récord mundial para el libro Guinness.

El desafío fue lanzado hace poco por Huawei, líder mundial en provisión de tecnologías de información y comunicación, mediante el cual se ha logrado incluir y etiquetar en la foto a 300 personas, 50 más que lo requerido por la organización Guinness World Records.



Los asistentes se dieron cita desde las 14.00 en la Plaza San Francisco y luego de un proceso de registro se procedió a tomar la foto, a las 13.00, con los 300 participantes. Posteriormente, estas personas fueron etiquetadas en Facebook y la foto fue subida al muro de Huawei.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía que ha hecho posible que logremos romper todos juntos este récord. Es un regalo para (la ciudad de) La Paz en su mes aniversario y un motivo de orgullo para Huawei. La selfi fue tomada con el celular Huawei P7 que estamos introduciendo al mercado boliviano”, dijo ayer Li Zeng, director del Departamento de Terminales de Huawei Bolivia.

“Ha sido un privilegio cumplir este desafío y poderle dar a La Paz en su mes aniversario un récord mundial que reforzará las cualidades de ciudad maravillosa”, afirmó Zeng.

Fiesta. El evento que organizó Huawei Bolivia contó con la presencia de autoridades del municipio paceño, el embajador de China, Wu Yuan Shan; los principales jugadores del club Bolívar, su barra y su banda, así como la banda tropical Veneno y las cebritas que dirigen el tránsito.

“Todos juntos hemos roto este récord, por lo que nuestro agradecimiento también es para el Gobierno Municipal de La Paz y para el club Bolívar, cuyo apoyo brindado fue fundamental para lograr esta hazaña”, apuntó el ejecutivo de Huawei. Para certificar que se rompió el récord mundial, estuvo presente en el evento Evelyn Carrera, comisario oficial de la organización Guinness World Records. La fotografía fue tomada con un modelo Huawei P7. “Este celular es único en el mercado y hemos podido romper el récord, tecnológicamente hablando, gracias a que Huawei ha revolucionado la experiencia de tomar fotografías con un smartphone. Asimismo, los celulares que estamos introduciendo a Bolivia revolucionarán el mercado boliviano”, agregó el director de la empresa.

El elegido para conseguir la selfi con más personas etiquetadas lidera la industria con su cámara frontal de 8MP (megapíxeles), con tecnología desarrollada por Huawei que mejora el color de las fotografías, reduce el ruido y reconoce automáticamente el ambiente en que se encuentra.

Autofoto y las redes sociales

  • Cámara

Una autofoto o selfi es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica.

  • Plataforma

Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a las plataformas.

  • Retrato

Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que pasó a ser el primer autorretrato fotográfico de una persona.

Fuente: ATB, Página Siete