Caso Rózsa-Terrorismo: Policía Ocampo compró su vehículo a exfiscal Marcelo Soza

El policía sigue recibiendo sueldo del Ministerio de Gobierno. El testigo del Ministerio Público tuvo que responder al interrogatorio hecho por la defensa del general Gary Augusto Prado.
MIGUEL OCAMPO COMPRÓ SU VEHÍCULO A MARCELO SOZA
EL DÍA, Santa Cruz, Bolivia
Miguel-Ocampo-compro--su-vehiculo-a-Marcelo-Soza Ref. Fotografia: Testigo. El mayor Miguel Rolando Ocampo admite haber tenido una relación comercial con el exfiscal Marcelo Soza.

En una seguidilla de preguntas interpuesta por el abogado Otto Ritter, defensor del general Gary Prado, al testigo del Ministerio Público, el mayor Miguel Rolando Ocampo,  este hizo una revelación hasta ayer desconocida.El declarante admitió la compra de un vehículo al exfiscal Marcelo Soza cuando era el policía asignado al caso Rózsa en el 2010.Con estas declaraciones Ocampo   demuestra que tuvo una relación comercial con el director de la investigación del caso, en la que años después el mismo Soza, en su carta enviada a Bolivia desde su refugio en Brasil, sostuvo que todo fue un montaje con fines políticos.Sin embargo, el testigo de la Fiscalía negó algún grado de amistad con el polémico exrepresentante del Ministerio Público y principal acusador de 39 personas.Recibe del Ministerio de Gobierno. Siguiendo con el interrogatorio, el jurista defensor del general Prado Salmón le preguntó a Ocampo si volvió al servicio activo de la Policía, ya que estaba con licencia, según su declaración en marzo pasado. Al recibir respuesta afirmativa del policía, el abogado Ritter le consultó si su salario es pagado por el  Ministerio de Gobierno. La Fiscalía evitó con una objeción la respuesta, pero cabe recordar que la Policía está bajo tuición de dicho ministerio. La aseveración de Ocampo es contradictoria, ya que al inicio de la jornada sostuvo que no tenía ninguna relación con esa cartera gubernamental, menos con el Ministerio Público.Ocampo no especificó el destino otorgado por la institución verde olivo para el desarrollo de sus funciones. Las respuestas fueron sacadas por la defensa con habilidad, a pesar de las múltiples objeciones de la comisión de fiscales y del Ministerio de Gobierno.Atraso del testigo. En la jornada matinal, las partes tuvieron que esperar por un lapso de unos 15 minutos por el retraso del testigo de cargo. Una vez iniciada y antes de que le toque el turno a la defensa del Gral. Gary Prado Salmón, el acusado Ronald «Chichi» Castedo pidió defensa material y observó las contradicciones del policía en el tiempo de su declaración. Además de calificar el tiempo que le tocó investigar a Ocampo «como los cinco meses más sucios, porque se acusó a gente inocente», increpó.