Concejal masista acusa sin pruebas a Revilla y Patzi de estar detrás de las movilizaciones potosinas

El concejal del MAS Jorge Silva culpa a Revilla y Patzi de estar detrás de las movilizaciones potosinas

El alcalde de La Paz envió anoche una carta a Comcipo pidiendo el cese de la violencia en sus manifestaciones.El concejal del MAS Jorge Silva culpa a Revilla y Patzi de estar detrás de las movilizaciones potosinas

El concejal paceño del MAS, Jorge Silva. Foto: Archivo ANF
La Paz, 23 de julio (ANF).- El concejal masista de La Paz, Jorge Silva, culpó al alcalde Luis Revilla y al gobernador Félix Patzi (ambos de Sol.Bo) de estar detrás de las movilizaciones potosinas al apoyar con recursos económicos y ambientes para que sean utilizados por los miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Así lo afirmó a radio Erbol.
“Hay un doble discurso. Por una parte están detrás de la movilización apoyando, incentivando, respaldando y por otra parte guardan un silencio cómplice, no dicen nada, y esto es preocupante”, aseguró Silva.
El concejal indicó que Revilla y Patzi deberían ser los principales interesados en promover el diálogo y aseguró que desde la alcaldía se están dando “pegas” a los dirigentes y “sus casas de campaña” para que se reúnan.
El Vicepresidente Álvaro García dijo este miércoles que la agrupación ciudadana Sol.bo estaría agitando la protesta de Comcipo debido a que el ex presidente de esa entidad potosina, Celestino Condori, trabaja en la Gobernación paceña. La autoridad edil respondió que esa acusación no tiene fundamento y que el Gobierno trata de encontrar responsables y culpables del conflicto.
Revilla envió el miércoles por la tarde una carta a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para pedir que se evite el uso de la violencia en las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en el centro paceño en busca de sus reivindicaciones.