Confesionario de las primeras damas y esposas de políticos

Confesionario de las primeras damas y esposas de los políticosSon mujeres hermosas y por su carisma suelen darle el equilibrio perfecto a la vida de las figuras de la política. Mientras ellos dan sus puntos de vista en conferencias de prensas y debates por temas de interés social, ellas desde un escenario más familiar se las ingenian para ser su mejor ayuda porque suelen ser todo en uno: esposas, sicólogas, asesoras de imagen, cocineras, niñeras, mejores amigas y sus críticas número uno.Precisamente por ello recurrimos a estas mujeres. En nuestra lista están Claudia Fernández (esposa del vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García), Maricruz Ribera (esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla), Lorena Villalobos (esposa del candidado a alcalde para Santa Cruz, Ernesto Justiniano) e Inés Gutiérrez (esposa del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold).Uno y mil momentos tienen para contarnos, pero esta vez elegimos que nos confiesen los imborrables en sus vidas. Por ejemplo, el día de su boda Ernesto Justiniano se olvidó de llevar las alianzas. Increíble, pero cierto.Te invitamos a que conozcas otras anécdotas de estas primeras damas y esposas de políticos. 

Claudia Fernández y Álvaro García

Claudia Fernández y Álvaro García LineraSe conocieron. Hace seis años cuando iba a Palacio a hacer notas periodísticas. Álvaro siempre fue muy atento y preguntaba si todo esta bien. A las 6:00, cuando hacia las unidades móviles para el canal, salía a preguntarnos si habíamos desayunado, fueron detalles que me llamaban la atención. Con el tiempo empezamos a salir, a llamarnos, vernos más seguido y comencé a conocer a un gran ser humano y a enamorarme.La pedida de mano. ¡Que lindo recuerdo! Fue una sorpresa, si bien no había duda de que teníamos que estar juntos, no imaginaba que iba aparecerse con un anillo y en mi cumpleaños. Estaba muy nerviosa y la sorpresa también se la llevaron mis padres cuando Álvaro hablo con ellos.Y el bebé…Durante estos tres años de matrimonio disfrutamos de nuestra relación, de los viajes y salidas. Aprendimos a vivir juntos, a conocernos. Ahora estamos listos para ser papás, aunque el tiempo lo dirá. Me encantaría tener un niña, mejor dos. Al final Dios dirá.Momento vergonzoso. Recuerdo un viaje, aunque prefiero no mencionar el país, resulta que estábamos en una cena muy protocolar. Todos de gala y antes de empezar nos explican qué era la comida, cuáles eran sus ingredientes y cómo se preparó. Ciertamente se trataba de alimentos que nunca habíamos probado y nunca habíamos imaginado que se podían comer, pero no podíamos despreciar la atención, comimos muy poco y tuvimos qué justificar que estábamos afectados por el viaje y que no podíamos cenar. ¡Fue muy incómodo!Momento de tensión. Como todas las parejas tenemos diferencias, tensiones, discutimos, pero por problemas de forma, no de fondo. Somos muy respetuosos de nuestras actividades, de nuestro espacio. Pero un tema que siempre está en debate es su salud, siempre le pido que no abusé de las actividades, muchas veces por el trabajo no come o lo hace a deshora. Hay días que duerme muy poco, cerca de tres horas.En momentos de campaña política. Desde qué conozco a Álvaro su trabajo comienza a las cinco de la mañana, así que en campaña la única diferencia es que hay más viajes y almuerzos.

Inés Gutiérrez y Mario Cronenbold

Inés Gutiérrez y Mario CronenboldSe conocieron.​ Fue en la universidad. Éramos estudiantes de Márquetin y Publicidad en la Utepsa. Fuimos compañeros y amigos. De esa bonita amistad nació el amor.La pedida de mano. Fue después de una de esas peleitas de cortejos que te hacen darte cuenta que lo importante es tu pareja y comprendes que la relación está lista para un paso tan importante como es el matrimonio. Nos encontramos en el cumpleaños de una amiga, nos reconciliamos y decidimos avisar a mis padres que deseamos hacer una vida juntos.Cuando se enteraron que serían padres. El momento que supimos que seríamos padres fue uno de los momentos más felices de nuestra vida porque lo habíamos esperado por casi cinco años.Momento más vergonzoso. Estábamos de viaje con mi hijo Andresito en Brasil y el taxista que nos llevaba tenía una nariz bien grande. Andresito sorprendido nos preguntó, ¿por qué el señor tenía la nariz tan grande? Mario y yo tratábamos de cambiar de tema de conversación, pero él insistía hasta que el señor nos miró por el retrovisor y sonrió como diciendo que no nos preocupemos.Momento de tensión. Creo que un momento de mucha tensión fue el 29 de marzo de este año mientras esperábamos los resultados de la votación,  ya que nos encontrábamos muy ansiosos.​En momentos de campaña política. En un principio me costó acostumbrarme a ese ritmo, pero actualmente es algo que disfruto. Fuí su jefe de campaña en estas recientes elecciones. Sentí un poco de temor con tremenda responsabilidad que él me estaba dando, y por supuesto hubieron momentos difíciles, pero soy una mujer que me gustan los retos y aprender cosas nuevas.



Lorena Villalobos

Lorena Villalobos y Ernesto Justiniano​Se conocieron. Nos conocimos en el boliche Secret. Él me mandó una servilleta y se acercó para presentarse.La pedida de mano. Fue en Guaruja-Brasil, a orillas del mar, esperando las 00:00 de Año Nuevo 2006.Cuando se enteraron que serían padres. En 2007 estábamos de viaje en Río de Janeiro y yo desde el primer momento presentía que estaba embarazada. Hicimos dos pruebas. Una en casa y otra de sangre y como mi corazón me lo decía salió positivoMomento vergonzoso. El día de nuestra boda llegó a los Tajibos sin los anillos.Momento de tensión. Ernestito tenía siete días de nacido y nos mandaron a hacerle una radiografía cerebral para ver porque dormía todo el tiempo y no tenía estímulos normales. Ambos parecíamos momias porque no nos mirábamos y no nos hablábamos. ¡Fue de terror para ambos!En momentos de campaña política. ¡Soy la mil oficios! Para nosotros que somos como siameses es muy importante contar con el apoyo de cada uno.

Maricruz Ribera

Maricruz Ribera y Luis RevillaSe conocieron. Por las actividades que ambos realizabamos. Yo era presentadora de ATB y él era el alcalde y me toco entrevistarlo más de una vez.La pedida de mano. Fue entre La Paz y Santa Cruz. Estábamos en el avión y me pregunto muchas veces si me iba a casar con él y yo le respondí que ya le dije que sí, y entonces sacó el anillo y me dijo que entonces debía usar el anillo de compromiso.Y el bebé…Hay planes para este 2016, nos pondremos en campaña.Momento vergonzoso. No fue precisamente vergonzoso, pero una anécdota para contar es la primera vez que salimos a un evento juntos. Fuimos al concierto de los Kjarkas y al llegar el presentador del evento, que era amigo nuestros, anunció que acababa de llegar el alcalde acompañado de su novia Maricruz Ribera. Todo el mundo, incluso los equipos de los medios, volcaron a vernos y nos convertimos en la noticia del concierto.Momento de tensión. Fue en la campaña porque fue un trabajo de 24 horas al día, durante tres meses, no podíamos ni dormir bien en las noches por la tensión. A la vez fue una gran prueba para nuestro matrimonio y la pudimos superar.En momentos de campaña. Me tocó renunciar a la TV para poder hacer campaña con mi esposo. Trabajaba en la parte del equipo estratégico y de comunicación, estuve con él las 24 horas del día,recorrimos todos los barrios y laderas de La Paz.Actualmente soy directora del programa de prevención a la violencia #YoSoyMiPrimerAmor y junto a mi marido trabajo en el municipio de La Paz.Cosas que comparten. Nos gusta bicicletear.

Fuente: www.eldeber.com.bo