DDHH: “hay una intención oscura de debilitar las protestas de Comcipo”

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera señaló que se hizo llegar una nota oficial al presidente Evo Morales solicitándole que dé apertura al dialogo y así se desactiven todo los niveles de tensión.

APDHB: “hay una intención oscura de debilitar las protestas de Comcipo”

image La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera. Foto Archivo La Razon.

La Paz, ANF.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, señaló que existe una intención “oscura” que busca debilitar las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). La representante pidió al Gobierno convocar al diálogo para evitar que el conflicto se agrave. 



“Al parecer hay una oscura intención también de ir desgastando y debilitando esta movilización que creemos que en ese ámbito todos van a perder porque va ocurrir lo mismo que hace cinco años, después de 19 días de movilización del pueblo potosino no se habría efectivamente llegado a soluciones que hayan dado respuesta a esa movilización”, apuntó Herrera a radio Erbol.

La representante de derechos humanos indicó que las movilizaciones están enraizadas en las demandas del pueblo potosino, por lo que deben deponerse las posiciones intransigentes y centrarse en los intereses del departamento.

“En algunos momentos hemos visto que hay una acción desproporcional a la movilización y eso es un atentado a los derechos a la libertad de expresión y movilización que están constitucionalizados”, explicó.

Herrera señaló que se hizo llegar una nota oficial al presidente Evo Morales solicitándole que dé apertura al diálogo para desactivar todos los niveles de tensión y de sufrimiento en que está sometido el pueblo potosino.