El cilantro: una medicina herbal muy poderosa

El cilantro, conocido también como perejil chino, cuenta con una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Pertenece a la misma familia que el perejil y su consumo se está masificando cada vez más en todas partes del mundo.

¿Quieres conocer sus beneficios medicinales? ¡No puedes perderte este post!



#1 Contribuye a acabar con la salmonela

El cilantro contiene un compuesto antibiótico llamado «dodecenal», que puede ser muy efectivo para tratar la salmonela.

#2 Previene la inflamación

El cilantro es una muy buena fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6 y estos son perfectos para prevenir todo tipo de inflamaciones.Para utilizarlo como un remedio efectivo, necesitarás ½ taza de cilantro fresco picado, ½ taza de jugo de manzana, ½ taza de agua y 1 cucharadita de polvo de pasto de trigo. Solo deberás mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una solución suave y beberlo a diario. 

#3 Equilibra el azúcar en la sangre

El cilantro posee un efecto antidiabético que te ayudará a controlar el azúcar en la sangre. Si consumes su jugo con regularidad, podrás estimular la secreción de insulina y así reducir los niveles de azúcar.

#4 Elimina el colesterol malo y te proporciona calcio

Consumir jugo de cilantro en forma regular te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos del organismo y a su vez a aumentar los de colesterol bueno.Y, ¡lo mismo ocurrirá con tus niveles de calcio! Esta planta constituye una excelente fuente de este nutriente.

#5 Te desintoxica

El cilantro es una de las hierbas que se emplean para librar al organismo de las toxinas provocadas por diferentes metales pesados como el aluminio, el mercurio y el plomo, entre otros.Mezcla en una botella jugo de cilantro con polvo de alga chlorella y bebe unos 30 centímetros cúbicos todos los días. Verás que mejorará tu capacidad cerebral y que te sentirás mucho mejor. Ten la precaución de guardar la mezcla en el refrigerador para que se mantenga mucho más fresca y sus efectos duren más tiempo.

#6 Favorece la visión

El cilantro contiene una gran cantidad de antioxidantes y de beta carotenos. Esto hace que sea una de las mejores hierbas para aliviar problemas oculares vinculados con la edad y mejorar la visión.Fuente: www.imujer.com