El Papa tardará cien minutos desde El Alto

Cien minutos tardará el traslado del Papa Francisco desde el aeropuerto de la ciudad de El Alto hasta La Paz, según estimación obtenida durante el simulacro efectuado ayer por personal de protocolo y sistema de seguridad policial y con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea.

El Papa Francisco arribará a la ciudad de El Alto el próximo miércoles 8 de julio, a horas 16:00 procedente de Quito (Ecuador), y descenderá hasta el Palacio de Gobierno. El 9 y 10 próximos visitará Santa Cruz.



Ante esta circunstancia, varios sectores sociales anunciaron protestas por considerar que el Gobierno no atiende oportunamente sus demandas y esperan que el Santo Padre interceda por ellos.

El presidente Evo Morales pidió a los líderes de sectores en conflicto “no chantajear al Gobierno utilizando la visita del Sumo Pontífice”.

Una marcha de dirigentes cívicos del departamento de Potosí se aproxima a La Paz en una caminata que pretende la atención a demandas económicas y sociales.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y la Confederación de Gremiales rechazan el Decreto Supremo 2349 que anula la personería jurídica de las organizaciones sindicales y las obliga a refundarse.

El presidente Evo Morales pidió a los dirigentes y sectores sociales “no chantajear ni condicionar al Gobierno, durante la estadía del Papa Francisco en el país”.

Fuente: www.eldiario.net