Los cuatro potosinos recuperaron su libertad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP20152907011.mp4]

Casi dos días después de que una jueza determinará su libertad, los cuatro ciudadanos potosinos, imputados tras participar en la movilización del miércoles pasado, dejaron hoy las celdas para reunirse con sus compañeros.



Juan Carlos Paco Veramendi (periodista de radio Líder de Potosí), Fabián Choque Uño, Agustín Mendoza Mamani y Jorge Kopaico Colque, son los beneficiados con la excarcelación.

Los cuatro potosinos estaban en celdas judiciales hasta esta mañana. Después de algunos trámites se determinó llevarlos a la cárcel de San Pedro, con el objetivo de cumplir formalidades, para después recién dejarlos en libertad.

Alrededor de las 10:00, los imputados fueron trasladados enmanillados hacia el penal paceño en un minibús contratado para ellos. Tres horas después salieron de la cárcel para ejercer su libertad.

El periodista Paco rompió en llanto al dirigirse a sus compañeros. «A Potosí le digo que estamos conscientes de que necesita atención, nuestra tierra necesita desarrollo y muchísimo apoyo de parte del Estado central”, dijo.

En otro minibús, los cuatro potosinos fueron trasladados hacia el coliseo de la UMSA, donde es la base de operaciones del Comité Cívico Potosinista.

La abogada de los cívicos, Ximena Nina, lamentó la tardanza para liberar a sus defendidos y explicó que los cuatro están arraigados y deberán presentarse en la Fiscalía de Potosí cada lunes. Erbol

Fuente: www.paginasiete.bo