Samuel Acuña cruza las fronteras

Samuel-cruza-las-fronterasCruzando fronteras es el nombre del primer material discográfico que lanzará el guitarrista e ingeniero civil, Samuel Acuña, este 17 de julio, en un concierto a partir de las 19:30 en el Paraninfo Universitario. El disco instrumental de jazz fusión contiene ocho temas inéditos que abarca armoniosamente los estilos del jazz, funk, rock, bossa nova y samba. Fue grabado en los estudios de Emanuel Record y JudaWork.

Sin lÍmites para conseguir sus sueños. El cantautor señaló que la idea de realizar el disco nace por la necesidad de hacer crecer el arte en el país y contribuir con el desarrollo musical, para ello Acuña tuvo que cruzar muchas fronteras, que van desde la técnica musical hasta la vida cotidiana que enfrentan todos los músicos para un desarrollo integral de su arte. «Sin esfuerzo no se logran los resultados buscados. Atrévete a cruzar tus fronteras y verás los resultados», argumentó el artista.

En concierto. La presentación se realizará con un concierto donde Big Band UEB abrirá el recital, ya que estarán dando un show de media hora para iniciar con el plato fuerte que es el guitarrista y solista Samuel Acuña. En las afueras del salón, luego del concierto, el artista estará ofreciendo su material discográfico para los asistentes que deseen adquirirlo.



Un disco lleno de mensajes. Acuña argumentó que el disco contiene un mensaje general: «La vida tiene muchas fronteras que superar en cada de una de sus etapas, pero debes estar dispuesto a realizar los viajes necesarios para cruzarlas y estar dispuesto a no mirar atrás, porque ya no hay posibilidad de retorno. En el viaje vas a atravesar lugares inhóspitos y difíciles, pero al final siempre encontrarás la salida», puntualizó.Fuente: www.elsol.com.bo