Violentan segundo cajero automático en una semana

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507060700.mp4]Un cajero automático fue violentado la madrugada de este sábado por inmediaciones del mercado Abasto. Al igual como ocurriera el miércoles pasado con otro cajero en el segundo anillo de la avenida Virgen de Cotoca, los delincuentes no pudieron llevarse dinero.Se trata de técnicas chilenas. Según se conoce, alrededor de las 1 de la madrugada de ayer, en el tercer anillo de la avenida Piraí, los antisociales violentaron el cajero automático del Banco Los Andes ProCredit, detonando algún tipo de explosivo, para luego arrastrar el aparato con un vehículo negro; sin embargo, no pudieron culminar esta última tarea, por lo que optaron por darse a la fuga antes que llegue la Policía.

Se presume que el motorizado que utilizaron es robado al igual que el vehículo utilizado con el cajero de la cooperativa Jesús Nazareno hace cuatro días atrás.

De acuerdo a Cristian Sánchez, perito del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), este método de asaltar violentamente a los cajeros son propios de delincuentes de Chile, pero que ahora han exportado sus métodos en los países limítrofes (Perú, Bolivia y Argentina). También comentó que a la fecha en nuestro país no han tenido éxito debido a la alerta que hizo la Policía a la banca en el tema de seguridad y a la rápida reacción de la Policía a delitos violentos.



«Esta clase de robos es una modalidad que se ha creado en Chile, los delincuentes necesitan de 3 a 5 minutos para operar, ya sea con gases, explosivos o algún elemento físico que haga forzar la seguridad del cajero. Estamos seguros que se trata de técnicas desarrolladas en Chile», explicó Sánchez.

Fuente: Red Uno, El Día