Fiscal General de Bolivia imputará por feminicidio a la expareja de Andrea

La autoridad judicial hizo el anuncio en Sucre y dijo que además pedirá su detención preventiva en un centro penitenciario. El feminicidio tiene una condena máxima de 30 años de cárcel.



Manifestantes exigen justicia para Claudia Andrea en puertas de la Clínica del Sur, ayer. Foto: Alejandra Rocabado. Manifestantes exigen justicia para Claudia Andrea en puertas de la Clínica del Sur, ayer. Foto: Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / La Paz  

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy que se presentará una imputación por feminicidio contra el abogado William K. D. (38), acusado de haber provocado la muerte de su expareja Claudia Andrea A.A. (27) tras una discusión en puertas de un centro nocturno de La Paz.

Dijo que además que se pedirá su detención preventiva en un centro penitenciario y que se instruyó a la dirección nacional del área dirigir las investigaciones en este caso, que se registró la madrugada del miércoles. El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en Sucre.

Andrea A.A. falleció por la fractura de cráneo y hemorragia cerebral, como efecto del atropello que habría sufrido por parte de su expareja, según testigos del hecho. El abogado defensor de William K.D., Marco Guía, dijo el vehículo de su cliente no llegó a impactar contra la víctima, por lo que pidió que el caso sea tratado como un hecho de tránsito.

Anoche, el fiscal que atendió el caso en La Paz descartó la denuncia por feminicidio y dispuso una acusación por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, tras lo cual la madre de la víctima, Helen Álvarez, denunció que el acusado, amparado en su poder económico e influencias, pretende burlar a la justicia.

Ante esta situación, el fiscal Guerrero anunció esta mañana desde Sucre que la Fiscalía imputará a William K. D. por feminicidio, que tiene una condena máxima de 30 años de cárcel.