Google recuerda el primer ascenso al Mont Blanc

El buscador de Internet conmemora con un doodle el 229° aniversario de la llegada de dos franceses al punto más alto de los Alpes. Michel Gabriel Paccard y Jacques Balma lograron el hito en 1786

El 8 de agosto de 1786, los franceses Michel Gabriel Paccard y Jacques Balma llegaron a la cima del Mont Blanc. Es por ese motivo, que Google decidió homenajear a los alpinistas con un doodle.



El Mont Blanc es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altura oficial de 4810,06 msnm (según la última medición en septiembre de 2013). Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia.

Forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. Las ciudades más pobladas cercanas al Mont Blanc son Chamonix-Mont-Blanc y Saint-Gervais-les-Bains, situadas en Francia, y Courmayeur en Italia.

La situación de la cima es compartida entre Italia y Francia por un tratado internacional de 1860, aunque desde entonces se mantiene cierta controversia y diferentes fuentes cartográficas atribuyen enteramente la ubicación a uno de ambos países.

Fuente: infobae.com