Huanuni. Dos trabajadores mueren aplastados en el molino de una empresa minera

Alguien puso en marcha la antigua maquinaria cuando intentaban repararla. Fallecieron atrapados en medio de las pesadas barras y ahora sus cuerpos son velados en el coliseo de Huanuni.



El centro minero Huanuni El centro minero Huanuni

La Razón Digital / La Paz 

Dos trabajadores del ingenio Santa Elena de empresa minera Huanuni murieron aplastados por las barras de un viejo molino que intentaban reparar. Alguien activó la maquinaria cuando se encontraban trabajando en ella.

Según informó esta mañana a radio Horizontes (red Erbol) el dirigente de la empresa Fernándo Chávez,  Diefer Macías Crispín y Julián Ancasi Cama murieron cuando intentaban hacer funcionar el antiguo molino, que presentaba fallas constantes.

“Son barras grandes que se levantan entre dos o tres personas. El molino presentaba problemas y los compañeros entraron a repararlo, pero alguien activó la máquina y quedaron atrapados. Las barras dieron vueltas y los fueron aplastados”, relató.

Dijo que el hecho se produjo por la falta de medidas de seguridad y que ahora los cuerpos son velados en el coliseo de Huanuni. “Los compañeros estaban queriendo que funcione de alguna forma (el molino), pero ha pasado esta desgracia (…) Tampoco contamos con medidas de seguridad”.