Irán, dispuesto a aumentar su producción de petróleo «a cualquier precio»

Irán

Teherán tiene la intención de aumentar su producción de petróleo «a cualquier precio», para no perder su cuota de mercado, señaló el ministro de petróleo de Irán, Biyan Zanganeh, citado por Bloomberg.

Según el ministro iraní, Teherán también apoya la idea de convocar una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de encontrar posibles formas de frenar la caída de los precios del ‘oro negro’, señala Bloomberg.

Mientras tanto, el precio del petróleo marcó este lunes un mínimo histórico de 44,40 por barril de Brent. Cifras similares se observaron en el mercado del petróleo en la primavera del 2009, durante el período de la prolongada crisis financiera mundial.



Esta tendencia a la baja se deriva de la sobreoferta en el mercado energético abastecido por la producción de Estados Unidos y los 32 millones de barriles diarios que producen los países miembros de la OPEP, aseguran expertos. De igual forma, el levantamiento de sanciones económicas a Irán representa el regreso al mercado internacional de un ‘peso pesado’ que puede ofertar tres millones de barriles al mercado internacional.

Fuente: ActualidadRT