Llanos: Medios no deben ser controlados por el Gobierno

llanos

Julio Llanos, presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales y sobrevivientes de la dictadura, teme que los medios de comunicación sean controlados por el Gobierno, tal como ocurrió en los tiempos de la dictadura de Hugo Banzer Suárez.

“Estamos sacando una resolución de apoyo a todos los periodistas que quiere acallar el Gobierno, en especial en apoyo a ERBOL (…) El Gobierno quiere acallar a todos los medios  que están al servicio del pueblo y eso no tenemos que permitirlo. Nosotros tenemos experiencia de cómo se vive en un país donde todos los medios de comunicación están controlados por el Gobierno, por eso hemos luchado en las dictaduras, para conseguir la democracia y ahora que tenemos esa democracia, aunque no es plena, tenemos que conservarla”, aseveró el dirigente a ERBOL.



Llanos recordó que en tiempos  dictatoriales, los medios estaban intervenidos por el aparato estatal de turno y no se permitía que la población reciba otra información que no sea aprobada por las autoridades.

“Hoy hay una similitud, los medios están totalmente controlados por el Gobierno y el periodista que dice la verdad es acallado por el Gobierno, no se debe permitir que esto pase, no se debe llegar a extremos”, enfatizó.

Ampliado

Los sobrevivientes de la dictadura realizaron una reunión hoy y determinaron que desde la próxima semana, realizarán marchas en La Paz y en todos los departamentos donde tengan afiliados.

“La ministra de Justicia (Virginia Velasco) se ha comprometido a darnos una respuesta sobre nuestras demandas este próximo martes. Hoy nos reunimos para evaluar los avances de nuestras demandas. Desde la próxima semana, al menos un día a la semana nuestros afiliados se van a movilizar en La Paz y en el resto de los departamentos”, señaló.

Llanos recordó que en marzo de este año se reunieron con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, encuentro al que también asistió la ministra de Justicia (Virginia Velasco). En esta reunión determinaron la creación de una Comisión de la Verdad para que se investigue los hechos violentos en la dictadura de Banzer.

“Estamos esperando socializar el proyecto de ley y esperamos que se apruebe a la brevedad posible”, dijo.

Fuente: Erbol