Más de 50 colegios y 7 albergues construidos en Santa Cruz

CASA MITAÍ. Es parte de la obra salesiana y educa a niños trabajadores de la calle.CASA MITAÍ. Es parte de la obra salesiana y educa a niños trabajadores de la calle.
La comunidad salesiana, desde su llegada a Bolivia, ha llevado a cabo varios proyectos sociales que incluyen las escuelas populares y casas albergue que ayudan a niños y jóvenes en distintas etapas de su vida.

De esta manera, Eliana Ayaviri, coordinadora de escuelas populares Don Bosco, indica que la obra es “grande y que continuarán llevando una oportunidad a los niños necesitados”.

Ella afirma que se trata de 50 colegios que fundó la obra salesiana, por otro lado, también hay escuelas técnicas en provincias y los albergues donde llegan jóvenes en conflicto social, donde se les da terapia ocupacional y muchos llegan a resolver sus problemas.



Julio Mora, coordinador de la capacitación y talleres, indica que son 7 instituciones que se encargan de asistir a jóvenes en problemas de drogas, en situación de calle y abandonados.

“Son etapas que ellos siguen hasta llegar a graduarse de la comunidad”, aseveró Mora a tiempo de enfatizar que muchos jóvenes están muy agradecidos.

Fuente: La Estrella del Oriente