Netflix sufre la primera fuga de contenido en UHD

Netflix-Logo

A pesar de que el usuario medio no puede reproducir los contenidos de vídeo bajo resolución UHD de manera holgada en sus equipos informáticos y a través de sus televisores, y a pesar de que los contenidos UHD que se ofrecen desde Netflix incluyen sus protecciones anticopia, lo cierto es que ya se ha realizado la primera fuga de contenidos en UHD. Precisamente, como informan desde Torrent Freak, se ha filtrado una copia del primer capítulo de la serie Breaking Bad, la cual se encuentra sólamente en trackers de torrents privados, aunque desde el medio se insinúa que cabe la posibilidad de que también puedan estar pronto disponible en trackers públicos.

De momento no se sabe como han podido saltarse las protecciones anti-copia del citado contenido, cuyo archivo ocupa 17,73 GB de espacio, equivalente a 50 veces lo que ocuparía el mismo bajo definición estándar. Además, las especificaciones del propio archivo indican que su reproducción en ordenadores sería bastante dificultoso.



Netflix ya se encuentra investigando lo sucedido con el objetivo de tomar medidas para evitar nuevas posibles fugas de contenidos en UHD en el futuro haciendo todo lo que está en su mano para ello. Desde la compañía entienden que la piratería es un problema global al que se tienen que enfrentar cualquier proveedor de contenidos, mostrándose activa en la búsqueda de aquellas formas que permitan proteger el contenido que ofrecen desde su plataforma.

Fuente: wwwhatsnew.com