POA 2016: Construirán hospital de segundo nivel en el D12

Reunión. Los vecinos escucharon sobre las obras que se ejecutarán el próximo año en los distritos 8 y 12.
Reunión. Los vecinos escucharon sobre las obras que se ejecutarán el próximo año en los distritos 8 y 12.

Los secretarios municipales llegaron hasta los distritos 12 y 8 para socializar el Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2016 con los vecinos. Las diferentes reparticiones del Ejecutivo municipal explicaron en detalle las obras con las que van a beneficiar a estos distritos para conocimiento de los vecinos.

En la oportunidad, el secretario de Salud, Raúl  Hevia, explicó que los vecinos del distrito 12 van a ser beneficiados con un hospital de segundo nivel que será licitado en el mes de octubre del presente año. Además resaltó que ya cuentan con 9 centros hospitalarios de primer nivel.

Se debe recordar que en la gestión de Percy Fernández ya construyó cinco hospitales municipales de segundo nivel ubicados en el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Bajío del Oriente, Pampa de la Isla y el Francés, ya en funcionamiento.En el tema de obras públicas, el representante del área, Ing. Edil Aponte, destacó que se va a trabajar en la limpieza de canales de drenaje, la continuidad de otros canales y que el mayor trabajo en esta zona es el alcantarillado sanitario, bajo un convenio con Emagua, estos trabajos en el distrito 12.



Para recreación de los niños y jóvenes, el secretaria de Parques y Jardines, Arq. Mauricio Ruck, informó que el distrito 12 contará con un parque urbano protegido más, que se suma a los dos que ya han sido entregados por el alcalde. También acotó que se trabaja en dos grandes proyectos de parques para el 2016.

Los secretarios estuvieron acompañados en la socialización por los concejales Tito Sanjinés, Hortencia Sánchez, Wilfredo León quienes fueron los representantes del Legislativo municipal.La cita tuvo lugar en el colegio Holanda, en el distrito 12 y centro comunitario Carlos Quintanilla en distrito 8, en ambos escenarios estuvieron presentes los subalcaldes de las zonas. Los vecinos agradecieron la explicación.

Fuente: La Estrella del Oriente