San José gana a Oriente con goles de Andaveris

El equipo refinero ahonda más su crisis. Este domingo cayó ante el conjunto de la ‘V’ azulada (2-1). Los goles para los locales los marcó Augusto Andaveris, mientras que para la visita anotó Mariano Brau.
LIGA

A San José le costó ganarle a Oriente, por 2-1, pero supo aprovechar gruesos errores del equipo albiverde y consiguió sus primeras tres unidades en el torneo Apertura, mientras que el equipo de Roberto Pompei se quedó con el sabor amargo porque pudo traerse al menos un empate. Augusto Andaveris anotó los dos tantos para el local y Brau para la visita.

Aunque los albiverdes fueron más peligrosos con sus ataques, los santos se adelantaron por medio de Andaveris, que anotó por medio de un cabezazo tras un centro desde la derecha de Ariel Juárez, a los 48’. El delantero le ganó en el salto a Jorge Ortiz, mientras Argüello no se animó a salir a cortar un balón aéreo cerca del borde del área chica.

Los refineros no se desalentaron y pudieron llegar al empate por medio de Mariano Brau, que tras un tiro de esquina de Mauricio Saucedo al segundo palo, colocó el balón el pie derecho al ángulo del portero Juan Carlos Robles, que solo miró el esférico (62’).



Cuando parecía que Oriente se llevaba un punto del Jesús Bermúdez de Oruro, Andaveris volvió a anotar con un cabezazo. De nuevo Juárez desbordó por su costado derecho y envió un centro que el atacante santo ganó a Ronald Raldes y conectó cruzado ante la estirada de Argüello, que no llegó. Fue a los 83’, cuando no había más tiempo para los visitantes, pues ya no tenían volumen en el medio campo.

Los santos sumaron su primer triunfo, mientras los albiverdes terminaron una semana para el olvido tras la goleada sufrida, a mitad de semana, ante Nacional de Uruguay en el Tahuichi, por la Copa Sudamericana (0-3).

 


Fuente: diez.bo