Titulares de Infolatam: Argentina: kirchnerismo gana, pero no tanto

Infolatam_2

argentina elecciones frente para la victoria
Argentina Elecciones: Scioli gana en primarias pero se enfrentará a Macri para presidenciales  
El Frente para la Victoria liderado por Daniel Scioli ganó en las PASO presidenciales al obtener el 36,42 por ciento de los votos a nivel nacional, con el 42,72 por ciento de las mesas escrutadas. En segundo lugar se ubicó la fórmula del PRO en la Alianza Cambiemos, liderada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y en tercer lugar quedó el Frente Renovador en la alianza UNA, de Sergio Massa. 

Ver resultados electorales



resultados argentina 1

[ver artículo completo…]
el-informe.gif

Todos ganan, todos pierden. La batalla continúa  

Rogelio Núñez(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Las elecciones internas en Argentina han dejado un panorama en el que nada ha quedado decidido y la pelea por la presidencia sigue en pie. Daniel Scioli ha ganado las primarias pero no ha logrado superar el 40% de los votos. Mauricio Macri se ha consolidado como el principal referente opositor pero tendrá que trabajar duro para alcanzar al oficialismo y atraer los votos de Sergio Massa.

[ver artículo completo…]

anibal fernandez
Argentina Elecciones 2015
El kirchnerismo triunfa en las primarias en principal distrito electoral  

El kirchnerismo se impuso en las elecciones primarias del domingo al gobierno de la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, con la candidatura del jefe de ministros, Aníbal Fernández, a la cabeza.

[ver artículo completo…]
El análisis
Fernando Laborda
Fernando Laborda

Scioli, ante un camino no exento de complicaciones  

(La Nación. Argentina)-. “Los resultados de las primarias presidenciales muestran hasta el momento que el triunfo de Daniel Scioli no ha sido todo lo categórico que muchos en el oficialismo esperaban: no llegó al número mágico del 40%…”.

 

 

El Papa Francisco
Argentina Elecciones 2015
Argentina elecciones: Papa pide a los argentinos “caminar juntos”  

El papa Francisco mandó hoy un mensaje a los jóvenes argentinos para que “sueñen”, “apuesten a cosas grandes” y no “envejezcan antes de tiempo” y pidió a la sociedad “caminar juntos”, en conversación con una pequeña radio local del norte del país, en vísperas de las elecciones primarias.

[ver artículo completo…]
 

 

SAO PAULO (BRASIL), 01/09/2014.- EFE/Sebastião Moreira
Brasil Gobierno
Rousseff advierte que nadie le quitará la legitimidad que le dieron los votos  

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, advirtió que nadie puede quitarle a su mandato la legitimidad que recibió en las urnas en octubre pasado, en aparente respuesta a las peticiones de sectores opositores de que Brasil celebre nuevas elecciones para superar su actual crisis.

[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL), 03/08/2015.- EFE/Ana Nascimento
Brasil corrupción
Hermano del colaborador de Lula admite que recibía mesada de un corruptor  

El hermano del exministro brasileño José Dirceu, el hombre fuerte del primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, admitió que recibía una mesada de un empresario que confesó su responsabilidad como corruptor en el escándalo de la petrolera Petrobras, dijeron fuentes oficiales.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Nassif
Luis Nassif

Brasil: Para entender el juego político actual  

(Infolatam / Blof Luis Nassif Brasil).- “El desarrollo de la crisis afecta de manera diferente a los intereses de los cuatro candidatos:

  • A Lula le interesa la recuperación de Dilma
  • a Alckmin, una Dilma desgastada hasta 2018.
  • A Aécio, la eventualidad de una caída de Dilma con la convocatoria inmediata de nuevas elecciones. Su debilidad no permitirá que sobreviva hasta el año 2018.
  • A Serra, la instauración del parlamentarismo”.
 

 

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29/08/2014.- EFE/Antonio Lacerda
Brasil economía
La inflación en Brasil fue de 0,62 % en julio y llegó al 9,56 % en doce meses  

La inflación en Brasil fue del 0,62 % el pasado julio, lo que empujó la variación en los primeros siete meses al 6,83 % y elevó la tasa interanual al 9,56 %, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).b

[ver artículo completo…]
 

 

VALPARAÍSO (CHILE), 08/08/2015.-EFE/Martin Contreras
Chile temporal
Muertos por temporal suben a 5 y se decreta emergencia en zona norte  

Al menos un muerto, 375 damnificados y 196.315 hogares sin energía eléctrica es el saldo preliminar del temporal de viento y lluvia que ha afectado a gran parte del territorio chileno en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

[ver artículo completo…]
 

 

macri elecciones argentina agosto 2015
Macri, en segunda posición, dijo que el camino recién empieza  

El líder del PRO, Mauricio Macri, ganó  la primaria del frente Cambiemos que se ubicaba en un consolidado segundo lugar detrás del Frente para la Victoria y por delante de la alianza UNA, que cosechaba el tercer lugar.a sus competidores.

[ver artículo completo…]
El análisis
Ricardo Kirschbaum
Ricardo Kirschbaum

La elección de octubre está abierta  

(Clarín. Argentina)-. “Lo que Scioli no logró anoche es llegar con una diferencia rotunda sobre Cambiemos, la coalición ungió a Macri como su candidato con los aportes de Sanz y Carrió. Scioli esperaba llegar a 40% y obtener una diferencia de 10 puntos con Macri. No lo consiguió ahora”.

 

 

Massa, exjefe de Gabinete kirchnerista, logró el 43,9 % de los votos en las elecciones legislativas de este domingo
Argentina Elecciones 2015
Sergio Massa queda el tercero en las primarias y llama a superar la división  

El Frente Renovador obtuvo el 21,66 % de los votos, con Massa como ganador de la interna quien llamo a al resto de los postulantes a “formular propuestas a la ciudadanía para dejar atrás el país del odio”. Massa, que en forma individual obtenía el 12,3 % de los votos, hizo un llamado a los demás candidatos opositores para confrontar ideas y proyectos.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2015.- EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Venezuela oposición
Antichavismo optimista ante comicios pese a no concentrar multitudes  

La oposición venezolana condenó la inseguridad y la escasez, y dijo estar unida de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo con candidatos que, pese a no concentrar multitudes en las calles, derrocharon fe y optimismo.

[ver artículo completo…]
 

 

kerry
Cuba-EE.UU
Kerry prepara su histórica visita a Cuba  

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se prepara para emprender el próximo viernes una histórica visita a Cuba en la que deberá afinar para mantener el buen tono diplomático con el Gobierno cubano sin decepcionar a quienes esperan un gesto hacia los disidentes, según analistas consultados por Efe.

[ver artículo completo…]
 

 

exportaciones
Perú economía
Las exportaciones de Perú cayeron 15,7 % en el primer semestre del año  

Las exportaciones totales de Perú sumaron 15.735 millones de dólares en el primer semestre del año, valor que representó una caída del 15,7 % con relación al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (ADEX) de Perú.

[ver artículo completo…]
 

 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 02/12/2014 -EFE/Iván Franco
Uruguay Gobierno
El 79 % uruguayos ve bien orientado al Gobierno pero 54 % critica su gestión  

El 79 % de los uruguayos ve bien orientadas las políticas del Gobierno pese a que un 54 % considera que está realizando una mala gestión de las mismas, según un sondeo de la encuestadora Factum.

[ver artículo completo…]
El análisis
Nelson F. Salvidio
Nelson F. Salvidio

El plan de inversiones de Tabaré  

(Especial para Infolatam).- “No le será fácil a Vázquez esta segunda presidencia. Pero no se queda atrás, ni busca la bendición de Mujica. El desafío está en el manejo de expectativas diferentes: tiene que bajar las pretensiones políticas del oficialismo, atenuar las esperanzas de sindicatos de trabajadores y lograr que se entienda que se precisa ordenar las cuentas fiscales sin inquietar a los consumidores.

Fuente: lapatilla.com