Titulares de Infolatam: Venezuela: ¿Qué hay detrás del conflicto con Colombia?

Infolatam_2

 

cuando se menciona el nombre Leopoldo.Todo mundo sabe que se está refiriendo a Leopoldo López, el dirigente opositor encarcelado por el régimen que preside Nicolás Maduro.
El análisis
Edmundo Jarquín
Edmundo Jarquín

Leopoldo 



(Infolatam).- “Cuando se menciona el nombre Leopoldo.Todo mundo sabe que se está refiriendo a Leopoldo López, el dirigente opositor encarcelado por el régimen que preside Nicolás Maduro. Es así no solamente por la gravedad de la crisis de un país tan importante como Venezuela , sino porque Leopoldo López ha venido a emblematizar la lucha que libra el pueblo venezolana frente al despotismo en que ha derivado el régimen chavista y la crisis que ha provocado. (Ver video)“.

 

[ver artículo completo…]

 

Maduro: somos víctimas del modelo capitalista paramilitar 
maduroEl presidente Nicolás Maduro denunció que Venezuela es víctima de un modelo político económico y social proveniente de Colombia. Maduro dijo que “Somos víctimas del capitalismo, del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana. Es un modelo ultrasalvaje”.

Maduro, anunció que la reunión por el tema fronterizo con Colombia tendrá lugar finalmente el próximo miércoles en el vecino país en la ciudad costera de Cartagena de Indias

[ver artículo completo…]
El ex presidente Alan Garcia y el presidente Ollanta Humala
Perú corrupción
Guerra preelectoral: esposa de Humala acusa a Alan García de filtrar sus agendas 

La esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, Nadine Heredia, atribuyó este lunes la difusión de cuatro agendas con presunta contabilidad suya, al partido Aprista del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011).

[ver artículo completo…]

Perú elecciones: ¿Contra quién se medirá Keiko Fujimori? 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. A menos de un año para que tengan lugar las elecciones en Perú, los candidatos presidenciales han empezado a movilizarse. Mientras, el gobierno de Ollanta Humala se sume en una profunda soledad política.

 

 

El alcalde de Buenos Aires y candidato a la Presidencia, Mauricio Macri.
Argentina elecciones
Oposición argentina pide abrir las urnas en Tucumán por denuncias de fraude 

La oposición argentina cuestionó este lunes los resultados provisionales de los comicios para gobernador de la provincia norteña de Tucumán, que apuntan a un triunfo amplio del oficialismo, y reclamó la apertura de las urnas ante las denuncias de fraude e irregularidades.

[ver artículo completo…]
 

 

El alto representante para Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, Kim Won-Soo, habla durante la inauguración de la Primera Conferencia de Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas
Tráfico de armas
Tratado sobre Comercio de Armas afronta “prueba de fuego” en Cancún, según AI 

La Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, que se celebra del 24 al 27 de agosto en Cancún (México), constituye “la primera gran prueba de fuego” para ese instrumento y una oportunidad para hacer historia, afirmó Amnistía Internacional (AI).

[ver artículo completo…]
 

 

Seminario SOFOFA
Chile economía
Chile esta “muy bien preparado” frente a volatilidad de la economía 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que su país “está muy bien preparado” para hacer frente a la volatilidad.”Estamos en un proceso de mucha volatilidad externa y esto es un viento en contra para la economía, pero Chile es un país que está muy bien preparado para esto”, insistió el ministro.

[ver artículo completo…]
 

 

Economia-Brasil-2012
Brasil economía
Analistas apuntan caída del 2,06 % del PIB y reducen previsión de inflación 

Por segunda semana consecutiva, los analistas de mercado de Brasil consultados por el Banco Central mantuvieron su previsión de una caída de la economía del país en 2015, que registraría una caída del 2,06 %, si bien mejoran su expectativa respecto a la inflación, que se situaría en torno al 9,29 %.

[ver artículo completo…]
 

 

MONTEVIDEO (URUGUAY) 11/11/2014 - EFE/Iván Franco
Uruguay presupuesto
Uruguay define aumento presupuestario de 470 millones de dólares para dos años 

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, anunció este lunes un incremento de 470 millones de dólares en el presupuesto nacional para los dos primeros años del quinquenio de Gobierno (2015-2020), de los cuales el 39 % se destinará a la Educación.

[ver artículo completo…]
 

 

Dilma Rousseff con su vicepresidente, Michel Temer
Brasil crisis
Vicepresidente brasileño deja la labor de coordinador político del Gobierno 

El vicepresidente Michel Temer, ha abandonado la tarea de “coordinador político” del Gobierno que le había asignado la mandataria Dilma Rousseff en su intento de mantener unida a su base de apoyo.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Nassif
Luis Nassif

Las intrigas contra Michel Temer 

(Infolatam).- “Las últimas informaciones sobreMichel Temer no son alentadoras. El tema de la última intriga es atribuirle ambiciones de autonomía  por su afirmación de que existe la necesidad de unir al país para superar la crisis. Este juego puede tirar por la ventana el último anclaje de gobernabilidad del GobiernoDilma”.

 

 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (Bogotá - 12 de agosto de 2015 Foto: César Carrión - SIG)
Santos dice defenderá con “firmeza” a colombianos ante crisis con Venezuela 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su Gobierno defenderá con “firmeza” a sus ciudadanos tras la deportación de centenares de ellos desde Venezuela, pero aclaró que “esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia”.

[ver artículo completo…]
 

 

Argentina-Agricultores-Archivo-620x330
Argentina Huelga
Productores agropecuarios de Argentina inician una huelga de cinco días 

Tres de las cuatro principales patronales agrarias de Argentina iniciaron en la madrugada de hoy una huelga de cinco días en protesta contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández y la situación económica del sector.

[ver artículo completo…]
 

 

otto perez molina mensaje
Guatemala corrupción
Pérez Molina defiende su inocencia y denuncia una intervención extranjera 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, ha defendido  su inocencia y ha denunciado una “estrategia intervencionista” de determinados sectores como el extranjero.

[ver artículo completo…]
 

 

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, habla durante la inauguración de la Primera Conferencia de Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas hoy, lunes 24 de agosto de 2015, en Cancún (México).
México Armamento
Conferencia de Cancún busca bases para aplicar Tratado de Comercio de Armas 

La Primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas, que México acogerá del 24 al 27 de agosto, busca sentar las bases para instrumentar el convenio y que genere “mejores condiciones de paz y seguridad internacional”, dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade.

[ver artículo completo…]
 

 

china-celac-3
China América Latina
China será gran aliado económico de Latinoaméric 

China será el próximo “gran aliado económico de Latinoamérica” según la experta estadounidense Margaret Myers, directora del programa China y América Latina del Diálogo Interamericano: “Aunque el crecimiento económico chino ha disminuido en los últimos años, el interés en las materias primas y mercados de los países latinoamericanos por parte de los orientales es muy importante y los gobiernos deberían tomar ventaja de esto”.

[ver artículo completo…]
 

 

 

Fuente: lapatilla.com