Video Test Drive desde Los Ángeles: Ford Mustang Convertible

Nicolás Villar

Por: Nicolás Villar [email protected]

La leyenda sobre ruedas de la marca del óvalo se renueva para conquistar nuevos mercados



Video.

  • Crédito: Gentileza Ford
    2 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    3 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    4 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    5 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    6 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    7 de 8

  • Crédito: Gentileza Ford
    8 de 8

  • El Mustang es un símbolo del sueño americano. Mucho más que un simple automóvil, este Ford representa el espíritu libre de toda una nación. No son muchos los modelos que se pueden jactar de haber permanecido 50 años en el mercado, manteniendo cifras de venta más que interesantes para su segmento.

    El modelo más representativo de la marca del óvalo en los EE.UU es ahora un auto mundial. Ha sido recientemente renovado con el objetivo de convencer a potenciales compradores en los principales mercados alrededor del globo de que está a la altura de la competencia, a diferencia de sus predecesores que sólo buscaban conformar al mercado norteamericano.

    La marca Mustang es reconocida a nivel mundial aún en mercados donde nunca se llegó a vender. Por eso, Ford intentará apalancarse en este nivel de reconocimiento para conquistar nuevos territorios con su ya legendario muscle car. Por primera vez en la historia el Mustang se venderá de manera oficial en mercados clave de Europa y Asia.

    Mustang 2.png

    El nuevo diseño exterior presenta guiños a su herencia pero con rasgos que lo alejan de los autos retro, creando un vehículo vigente y dinámico. Es una interpretación moderna de un icono americano, símbolo del optimismo y libertad que caracterizan al país del norte.

    Elementos de diseño característicos como el largo capot y la cola corta lo hacen reconocible a la distancia. Es más bajo y ancho que el modelo anterior y a la vez el parabrisas está más inclinado. Los faros traseros con efecto 3D e iluminación secuencial son otro rasgo distintivo del Mustang. El frente mantiene la estética de trompa inspirada en la trompa de un tiburón con la parrilla que sobresale y un aspecto masculino.

    La capota de accionamiento eléctrico se rebate en la mitad del tiempo que el modelo anterior y se pliega de una manera que le permite tener un perfil más aerodinámico.

    Para 2015 el Mustang ha sido mejorado en varios aspectos clave siendo su interior uno de los que más se destaca. Presenta materiales de calidad y un diseño más acorde al de un auto global. El cockpit tiene guiños aeronáuticos, con dos compartimentos bien diferenciados entre conductor y pasajero donde se destacan las obligatorias salidas de aire circulares tan populares hoy día.

    Mustang 5.png

    Los acabados son los mejores que se han visto en un Mustang hasta la fecha y la instrumentación mejoró notablemente siendo ahora mucho más fácil de leer con un simple vistazo. Toda la información importante está a la vista del conductor. Su cabina es ahora más espaciosa y la ergonomía fue mejorada. El tacto de los distintos comandos se siente mucho más sólido y de alta calidad

    El espacio en las plazas delanteras es muy bueno en todo sentido pero no tanto en las traseras, sólo habitables por niños o adultos en trayectos cortos. En definitiva es un 2+2 nadie puede esperar la comodidad de un sedán medio en un auto de esta categoría.

    Una de las grandes novedades mecánicas es la suspensión trasera independiente, algo que su rival directo el Camaro ya ofrecía, lo que permite mejorar la habitabilidad trasera y capacidad del maletero pero sobre todo ayuda al comportamiento en ruta.

    El Mustang no es sólo un diseño atractivo, quien compra un muscle car busca prestaciones deportivas y el nuevo modelo no defraudará. Hay una versión para cada bolsillo. Los motores V6 y V8 fueron mejorados en profundidad pero la gran novedad es el 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros que sigue la tendencia actual del downsizing y sobrealimentación para reducir las emisiones y el consumo de combustible. Inyección directa y turbo lo convertirán en el motor favorito en mercados fuera de EE.UU.

    El Ford se comercializa en los EE.UU. en tres sabores: el modelo de entrada de gama que probé es el V6 de 3.7 litros y 300 caballos de fuerza combinado con una caja automática de excelente funcionamiento de 6 velocidades. Tiene un precio de arranque de $29.300. Además existe la versión cuatro cilindros de 310 caballos para aquellos que buscan un menor consumo de combustible. Por último el V8 de 5.0 litros y 435 caballos es la opción ideal para los amantes de las prestaciones de infarto siempre que tengan un bolsillo holgado para afrontar los gastos de gasolina.

    El Mustang es mucho más que un auto, es parte de la identidad de Ford. Y definitivamente es parte de la identidad de los EEUU tanto como el Rock and Roll y la Coca-Cola. Esta última generación le asegura al inmortal modelo del óvalo, más vigente que nunca, su liderazgo al frente de los muscle cars.

    Fuente: infobae.com